Producción respalda a los productores y forrajeros de Zonas de Chacras

Producción respalda a los productores y forrajeros de Zonas de Chacras

Caleta Olivia (Agencia) La Secretaría de Producción mantuvo un encuentro junto a referentes de la Zona de Chacras, con el objetivo de unificar una economía regional local, entre productores y forrajeros a través de un convenio que permita un desarrollo oportuno para los dos sectores.

De dicho encuentro, participaron la sSecretaria de Producción, Tania Sasso y la subsecretaria, Silvina Baigorria; los productores, Andrade Luis y Alejandra Maizare y en relación a la parte comercial, Sandra Rodríguez y Mariela Quinteros.

El dialogo reflejó una de las diferentes realidades de los productores, como el incremento del valor sobre el alimento balanceado (maíz, maíz partido, afrechillo, alfalfa) que necesitan como alimento base para sostener la producción local.

Se puntualizó en reforzar la compra local, promover el consumo interno, en la cadena de productores y proveedores de alimentos, generando esto un circuito económico en la localidad.

Esto busca generar un proceso de estabilización económica y mantener el esfuerzo que vienen realizando a partir de la caída de consumo de sus productos (lechón, conejos, huevos caseros, entre otros).

Por otro lado, se hizo mención a promover el incentivo del consumo local, ya que esto forma una especie de cadena entre los productores para bajar el costo del producto.

Los comerciantes manifestaron distintos problemas que afectan a la venta no registrada de alimento balanceado, esto se generó a partir que la gestión anterior, promoviera y permitiera el ingreso de camiones a Zona de Chacras, que sin factura y en una venta en negro, genera una competencia desleal, con los comerciantes registrados de la localidad.

Te puede interesar
Conmebol respalda normativas de salud de los jugadores de Boca

Una de las participantes, en este caso la comerciante, Sandra Díaz, manifestó que está muy claro cómo estos hechos afectan a la economía de las forrajerias locales y sostuvo que, “el comercio paga flete y las ventas son facturadas a partir del pago de los impuestos”, cerró.

Finalmente, la Secretaría asumió el compromiso de respaldar a los dos sectores, entendiendo la situación de cada uno de ellos, aunando esfuerzos para sostener el trabajo genuino, protegiendo y promoviendo el trabajo local.

También anunciaron que el día jueves a las 9 horas se realizará un nuevo encuentro con la finalidad de concretar el convenio de fortalecimiento para ambas partes.

Comentar
- Publicidad -