jueves 18 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Cotillo se reunió con vecinos del barrio Bicentenario junto a parte de su gabinete

domingo 06 de septiembre de 2020
Cotillo se reunió con vecinos del barrio Bicentenario junto a parte de su gabinete
cotillo-se-reunio-con-vecinos-del-barrio-bicentenario-junto-a-parte-de-su-gabinete
cotillo-se-reunio-con-vecinos-del-barrio-bicentenario-junto-a-parte-de-su-gabinete

Caleta Olivia (Agencia) El intendente Fernando Cotillo concretó una reunión con los vecinos del barrio Bicentenario junto al gerente distrital de SPSE, Juan José Naves, y los secretarios de Servicios y Obras Públicas, Carlos Ibarra y Rubén Contreras y la subsecretaria de Relaciones Institucionales Giselle Aguirre.

El objetivo del encuentro fue dialogar con los referentes del barrio acerca de las tareas y obras que necesitan como el acondicionamiento de calles, luminaria, red de agua, entre otros requerimientos que vienen demandando hace algunos años.

Luego de la reunión, el Municipio asumió el compromiso de comenzar a trabajar en la zona a partir del próximo lunes con el enripiado y desde SPSE colocarán 15 farolas en las calles con menos iluminación, tratando también de culminar durante este mes la obra hídrica para un sector del barrio.

Igualmente, la Comuna continuará con la distribución de agua en camiones hasta que se solucione el sistema de caudal.

En este contexto Cotillo, recordó que hace 10 años, en su anterior mandato, se habían creado proyectos junto a los vecinos y que las gestiones que le sucedieron no dieron respuestas a las demandas más importantes.

“Esto no tiene que suceder más. Nos comprometimos nuevamente desde que asumimos y ahora tenemos un programa de trabajo que vamos a poner en marcha”, expresó.
Asimismo, comentó que deben analizar algunas tareas y dentro de unas semanas realizarán un nuevo encuentro junto a otras Secretarías para continuar avanzando en los servicios básicos.

“Vamos a gestionar todo lo que se necesite tanto a nivel provincial como nacional. Igualmente queremos crear un Centro Cívico para facilitar las atenciones que se requieran”, cerró.

Por otro lado, el gerente distrital de SPSE, Juan José Naves, sostuvo que en el barrio vienen trabajando con la ampliación de redes de agua y llevan cerca de 4000 metros de cañería ejecutada. Además, mencionó que crearon un plan para la colocación de nueva luminaria.

“Es una de la obras de más importancia que desarrollamos y la idea es brindar el suministro de agua este mes a varios sectores. Esto se relaciona con la Planta de Ósmosis y su culminación que nos va a dar más agua”.

De la misma forma, Carlos Ibarra, secretario de Obras Públicas, aseveró que en la zona se colocaron 1500 metros cúbicos de material en las calles, pero que aún queda mucho trabajo por hacer y planean comenzar con un trabajo intenso la semana que viene.

Finalmente, la secretaria de la unión vecinal Bicentenario, Olga Lefipan, manifestó que la reunión fue muy satisfactoria y que se pondrán a trabajar en conjunto. “Quedamos en encontrarnos dentro de 15 días más para presentar algunas de las cuestiones que debemos evaluar”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias