viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Tras el decreto provincial, Rada Tilly anunció las nuevas medidas

sábado 05 de septiembre de 2020
Tras el decreto provincial, Rada Tilly anunció las nuevas medidas

La Municipalidad de Rada Tilly informó las nuevas medidas establecidas en la localidad ante la situación epidemiológica, luego del decreto provincial firmado el jueves.

En este marco, se estableció que de lunes a sábados la circulación está permitida hasta las 21. Los comercios esenciales estarán abiertos hasta las 21, al igual que los restaurantes y rotiserías que además pueden ofrecer servicio de delivery hasta las 23.

Los supermercados tienen atención al público hasta las 20, de la misma manera que los comercios no esenciales; y para las farmacias el horario de apertura es hasta las 21, a excepción de las de turno que abrirán en horario nocturno y días domingos.
Recreación y deportes

Las salidas recreativas y deportivas, ya sea bajo techo o al aire libre, podrán realizarse de lunes a sábados hasta las 21.

Las actividades bajo techo (gimnasios, yoga, danza, pilates, etc.) deben ser con turno con un máximo de 5 personas en clases grupales.

En el paseo costero solo se podrá realizar caminata, a excepción de los niños que tienen permitido desplazarse en bicicleta o rollers.

En cuanto a running puede realizarse en la playa y zonas suburbanas, el ciclismo en bicisendas y zonas suburbanas. Si se realizan de manera grupal, como máximo podrán ir juntas 5 personas.

Las salidas recreativas familiares pueden realizarse en el paseo costero, veredas, playa y zonas suburbanas, como máximo podrá participar el grupo familiar.

Las actividades deportivas registradas serán con turno, exclusivamente en área suburbana y el grupo podrá tener hasta 10 personas.

Domingos solo esenciales

Los días domingos están autorizados a funcionar únicamente los comercios esenciales donde se incluyen supermercados, almacenes, verdulerías, panaderías, farmacias y estaciones de servicio, entre otros.

Los locales gastronómicos y de comidas elaboradas podrán ofrecer el servicio de take away hasta las 21 y de delivery hasta las 23.

Por decreto provincial 835/20, los domingos solo podrán circular trabajadores esenciales o personas que concurran a comercios autorizados. Las actividades recreativas y deportivas no están permitidas.

Te puede interesar
Últimas noticias