Comodoro: Dos adultos mayores con covid fallecieron en los dos últimos días

Dos adultos mayores con covid fallecieron en los dos últimos días en esta ciudad

Entre jueves y viernes se registraron dos muertes; las víctimas son una mujer de 89 y un hombre de 72 años, ambos se encontraban internados en el Hospital Regional.

En los últimos dos días se registraron dos fallecimientos en Comodoro Rivadavia de pacientes con Covid-19, ambos eran adultos mayores que se encontraban internados en el Hospital Regional.

Según informó el Área Programática Sur, el jueves falleció una mujer de 89 años que se encontraba internada y tenía una enfermedad preexistente. Mientras que el viernes falleció un hombre de 72 años, que se encontraba internado en terapia intensiva desde agosto por las complicaciones que le trajo la enfermedad.

Seis muertes en la ciudad

Ya suman seis muertes en la ciudad a causa de la pandemia, la primera fue una mujer de 88 años que el 7 de julio ingresó en estado de coma al Hospital Alvear y falleció a las dos horas.

El segundo fue el 11 de agosto, un hombre de 62 años que permanecía internado en terapia intensiva en el Hospital Regional y su cuadro de neumonía se complicó por una sepsis nosocomial.

El tercer caso fue un hombre de 77 años que sufría de insuficiencia renal quien ingresó el 18 de agosto a internación y falleció ese mismo día.

Te puede interesar
Una bioquímica puso dinero de su bolsillo para comprar insumos

Un hombre de 38 años fue la cuarta víctima, quien tenía enfermedades preexistentes y se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital, falleciendo el 20 de agosto.

Otras tres en Chubut

En el resto de la provincia se registraron 3 casos de fallecidos desde que comenzó la pandemia. El primero fue en Trelew, se trató de un hombre de 45 años que tenía enfermedades preexistentes y falleció el 10 de junio luego de dos semanas de internación.

En Rawson también falleció una mujer de 68 años el 28 de julio, también tuvo una larga internación en el nosocomio de esa localidad.

En Puerto Madryn también se registra una muerte el 28 de agosto, de un hombre de 89 años con enfermedades respiratorias preexistentes.

Confirman casos positivos de Covid-19 en La Casa del Niño

Un total de cuatro adultos y un niño contrajeron Covid-19 en la Casa del Niño, de esta manera se diagramó un operativo para contenerlos y asistirlos en la institución.

Este viernes se confirmó que un total de cuatro personas que cumplen distintas funciones en la Casa del Niño y uno de los menores que se encuentra en ese lugar dieron positivo al examen de Covid-19 quedando en aislamiento.

De esta manera, al encontrarse la directora de la institución entre los contagios, la abogada del equipo quedó a cargo de los menores quienes quedan a resguardo en el mismo espacio también en cuarentena por dos semanas.

Te puede interesar
Puratich: “Si seguimos exponiéndonos la situación va ser más grave de lo que es hoy”

Es así que desde el Ministerio de Familia determinaron hacer un reordenamiento de personal con trabajadores de otras instituciones que hoy no están prestando servicio para cubrir los puestos que han quedado y atender a los niños.

En tanto desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia local se envían viandas para ellos y desde la Secretaría de Salud los elementos de seguridad para prevenir mayores contagios.

Comentar
- Publicidad -