Se depositó el Fondo de Incentivo Docente

Se depositó el Fondo de Incentivo Docente

El Ministerio de Educación comunicó que ayer fue depositado el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). La acreditación en las cuentas se haría efectiva ya en horas de la tarde, informó el Banco del Chubut.

El dinero transferido corresponde a la cuarta cuota del primer trimestre y a la primera cuota del segundo trimestre del FONID, más la cuota dos (de cuatro) de la prórroga de la suma extraordinaria acordada por paritaria nacional el 24 de julio último, más el monto correspondiente al ítem material didáctico de junio.

Beneficiarios

La Resolución N° 102/99 establece que el FONID es una asignación para quienes se encuentren prestando servicios dentro del sistema educativo, tanto público como privado, cualquiera sea su situación de revista: titular, interino o suplente. En Chubut, son casi 17.000 los docentes que reciben dicha asignación.

Quedan excluidos del cobro del FONID docentes con licencia sin goce de haberes; los que se encuentren en comisión de servicios; adscripciones; cambio de funciones fuera del sistema educativo; afectaciones; docentes en disponibilidad sin goce de haberes y los pasivos.

Asignación creada por ley

El FONID se creó a través de la Ley 25.053, promulgada en diciembre de 1998 y se financia a través de un impuesto anual aplicado sobre autos, motos, embarcaciones y aeronaves registrados o radicados en el territorio nacional.

Según lo establecido en el artículo 13 de dicha norma, “los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente serán destinados a abonar una asignación especial de carácter remunerativo, por cargo, que se liquidará mensualmente exclusivamente a los agentes que cumplan efectivamente función docente”.

Comentar
- Publicidad -