Más de 100.000 personas han sido vacunadas contra la gripe en Chubut

Más de 100.000 personas han sido vacunadas contra la gripe en Chubut

Más de 100.000 personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo priorizados fueron vacunadas contra la Gripe en la provincia, en el marco de la “Campaña de Invierno 2020” que se desarrolló entre los meses de marzo y agosto.

Así lo indicó la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, al trazar un balance de la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que el Ministerio de Salud del Chubut llevó adelante en todo el territorio provincial.

Consultada al respecto, Brito señaló que “el balance de las acciones de vacunación antigripal que venimos desarrollando este año en la provincia es muy positivo: vacunamos más de 100.000 personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo priorizados, unas 27.000 más que el año pasado”.

“Ello fue posible gracias al trabajo y el compromiso de los equipos de salud de toda la provincia, que en un contexto complejo, marcado por la pandemia del Covid-19, diseñaron estrategias específicas para ordenar la vacunación antigripal y cuidar a la población”, sostuvo la referente del Ministerio de Salud provincial, quien también valoró especialmente la adhesión de la población a la iniciativa.

A su vez, aclaró que “la vacuna antigripal forma parte del Calendario de Vacunación Nacional y se sigue aplicando el resto del año, especialmente a las mujeres embarazadas y los niños”.

Te puede interesar
Cavaco entregó ejemplares de álamos para el plan forestal del barrio Los Arenales

Vacunación escolar

Por otro lado, Mariela Brito comentó que en este momento “estamos abocados a fortalecer la cobertura de vacunación de los niños y las niñas que tienen entre 5 y 6 años, y de los chicos y las chicas de 11 años”.

Por tal motivo, “les pedimos a las familias que concurran a los hospitales y vacunatorios de la provincia, donde pueden recibir gratuitamente las vacunas correspondientes a esas edades, incluso en el actual contexto de pandemia que imposibilita el dictado de las clases presenciales en las escuelas”, explicó.

“Los vacunatorios son lugares seguros, a los que la gente puede acceder sin el riesgo de adquirir covid”, remarcó la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.

Comentar
- Publicidad -