Estatales hicieron un acto en 3 y 26 y reiteraron sus reclamos por la deuda salarial

Estatales hicieron un acto en 3 y 26 y reiteraron sus reclamos por la deuda salarial

Los trabajadores estatales ralizaron una caravana desde Ruta 3 y 39 para concluir con el acto que contó con la presencia de distintos referentes gremiales, trabajadores estatales y organizaciones sociales de la ciudad, en la rotonda del cruce de rutas 3 y 26.

Además de recordar los episodios ocurridos hace un año atrás cuando fueron desalojados de un piquete, el secretario General de la Atech Sur, Daniel Murphy dijo que “además estamos recordando que ese mismo día se movilizó una ciudad entera, miles de comodorenses y radatillenses que se convocaron para rechazar esta política y es lo más gratificante, nos llena de esperanza hacia el futuro seguir trabajando por la unidad de la población contra una política desastrosa que no resuelve ningún problema”.

Estatales hicieron un acto en 3 y 26 y reiteraron sus reclamos por la deuda salarial

Finalmente, planteó que el reclamo también tiene que ver con los salarios adeudados que alcanzan ya los 2 meses y el aguinaldo y en el caso del rango cuatro, son 3 meses adeudados, “las escuelas no se han reparado, brindan un protocolo de vuelta a clase, amenazan contra caja de jubilaciones cuando nos han robado tanto a los estatales por eso rechazamos el aumento de la edad jubilatoria” concluyó.

Rivera: “Para todos es muy difícil”

Previo al inicio de la caravana Patricia Rivera, en diálogo con Crónica brindó detalles del momento que atraviesan por la demora en pago de haberes; “llevamos dos meses de atraso salarial y la situación es muy difícil, como muchos de mis compañeros empecé retención de servicio así que ni siquiera conocí a mis alumnos este año” dijo, y lamentó que “la virtualidad no es la mejor manera de llegar y esta cuarentena ha marcado la desigualdad social que existe, eso significa que la mayoría de los niños no pueden acceder a la educación”.

Te puede interesar
Hoy se completa el pago de haberes del primer rango y el viernes se deposita al sector de salud

Asimismo, comentó que “yo soy sostén de hogar y realmente cuesta sobrellevar esto, siempre con ayuda de familiares vivimos, uno se va acomodando y arreglando, tengo la suerte de no pagar alquiler pero no a todos les pasa. Es muy difícil con la realidad que viven los niños también”.

Finalmente, planteó que “en este contexto lo único que nos queda es manifestarnos porque desde el hogar mucho no se puede hacer”.

Comentar
- Publicidad -