sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Llugdar rubricó el acuerdo que asegura continuidad laboral a trabajadores del área que opera Sinopec

sábado 05 de septiembre de 2020
Llugdar rubricó el acuerdo que asegura continuidad laboral a trabajadores del área que opera Sinopec
llugdar-rubrico-el-acuerdo-que-asegura-continuidad-laboral-a-trabajadores-del-area-que-opera-sinopec
llugdar-rubrico-el-acuerdo-que-asegura-continuidad-laboral-a-trabajadores-del-area-que-opera-sinopec

El secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar participó ayer del encuentro en el que se acordaron condiciones para el regreso a la actividad de Equipos Petroleros en Yacimientos de la provincia de Santa Cruz que tiene concesionados la empresa de capitales chinos.

Llugdar firmó el acta respectiva, marco en el cual agradeció la positiva participación del Gobierno de la provincia para poder arreglar lo que era una complicada situación con la operadora junto a su par de Petroleros Privados, Claudio Vidal.

La firma del acuerdo garantiza los puestos laborales y pone fin en forma temporal al conflicto con Sinopec. “Este acuerdo es hasta fin de año y, si da resultado, nos vamos a sentar y evaluar todas las partes cómo se continuará. Con esto se asegura la continuidad laboral en ese Yacimiento que estaba en conflicto, luego de extensas gestiones”, enfatizó el dirigente.

Participaron del encuentro además de Llugdar y Vidal el titular del Departamento de Relaciones Laborales N° 1 de la autoridad laboral de Nación, Secretario de Conciliación Dr. Jaime Colombres Garmendia y por parte de Sinopec Argentina Exploration and Production Inc. su apoderada, María Eugenia Maciel, informó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Luego de numerosas reuniones y a fin de encontrar soluciones tendientes a poner fin al conflicto suscitado, los sindicatos plantearon la necesidad de llevar a cabo una reactivación de determinadas operaciones, en tanto que la empresa indicó la necesidad de adecuar su estructura productiva a las actuales necesidades de la Industria, en un difícil contexto internacional pero con la finalidad de poder desarrollar las acciones acordadas en un ámbito de paz social, priorizando el diálogo para agotar instancias a tal fin, de manera que no afecte el normal desarrollo de la actividad, la cual Sinopec se comprometió a reactivar.

Dicho compromiso de la operadora es el siguiente: a partir del mes de septiembre de 2020, reactivará dos Equipos de Pulling y actividades de remediación; desde octubre lo hará con otros dos Pulling y tres de Slickline; y en noviembre con uno de abandono para cumplir con el convenio que regirá hasta el día 28 de febrero de 2021, plazo en que las partes se comprometieron a discutir el curso de acción a seguir, evaluando lo actuado hasta ese momento. Además, se estableció la necesidad de consensuar y establecer cuestiones de Productividad y Eficiencia.

Te puede interesar
Últimas noticias