viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Desbarataron una banda de extorsionadores que operaban desde la Alcaidía de Caleta Olivia

sábado 05 de septiembre de 2020
Desbarataron una banda de extorsionadores que operaban desde la Alcaidía de Caleta Olivia
allanamientos-en-la-alcaidia-de-caleta-olivia-desde-donde-operaba-una-banda-de-extorsionadores
allanamientos-en-la-alcaidia-de-caleta-olivia-desde-donde-operaba-una-banda-de-extorsionadores

Hackeaban cuentas de usuarios de redes sociales donde captaban fotos y conversaciones íntimas y amenazaban con exponerlas públicamente si no pagaban con dinero o electrodomésticos.

La Alcaidía policial de la localidad del norte santacruceño de Caleta Olivia fue el escenario entre la tarde y noche del jueves último de una extensa redada que llevó adelante la Brigada de Investigaciones zona norte a cargo del comisario Pablo Méndez que recibió la colaboración de la guardia de Infantería y de otras dependencias policiales: el objetivo fue desbaratar una banda de extorsionadores que realizaban todo tipo de “Cuentos del tío” y también hackeaban cuentas de usuarios de redes sociales para luego amenazar con bajar videos o fotografías íntimas a cambio de dinero, electrodomésticos o simplemente depositando dinero en determinadas cuentas.

La banda está identificada y también detuvieron a mujeres adultas que participaban en la logística desde el exterior de las paredes de dicha Alcaidía.

Los investigaban desde mayo


Las órdenes de allanamientos fueron otorgadas desde el Juzgado de instrucción número uno de la ciudad de El Gorosito. En la Alcaidía policial y en el barrio 36 viviendas; según trascendió, tanto los investigado5res como el juez de la causa tendrían plenamente identificados a los integrantes de una banda que se encargaban de hackear cuentas de usuarios de las redes sociales donde posteriormente conseguían información personal y entablaban comunicación con las víctimas, algunas de las cuales les realizaban “Cuentos del tío” o si conseguían fotografías íntimas los extorsionaban con publicarlas y viralizarlas y a cambio de no hacerlo solicitaban dinero en efectivo o todo tipo de electrodomésticos como teléfonos celulares, cámaras fotográficas, etc.

Incluso llegaron a grabar conversaciones personales y hasta llamaban a las víctimas haciéndose pasar por responsables de entes públicos oficiales y privados también. Se pudo establecer que los llamados se hacían desde la Alcaidía Policial de zona norte y que a su vez utilizaban a sus familiares que desde afuera se ocupaban de recolectar para efectuar la recolección del dinero y los electrodomésticos.

Como resultado de los allanamientos se procedió al secuestro de varios teléfonos celulares que se hallaban en poder de los reclusos, pero también se procedió a la aprehensión de mujeres mayores de edad que fueron trasladadas a la Comisaría Cuarta de Caleta Olivia e incluso secuestraron un vehículo en que se movilizaban.

Te puede interesar
Últimas noticias