jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La Municipalidad estableció un plan de guardias permanentes para evitar usurpaciones

sábado 05 de septiembre de 2020
La Municipalidad estableció un plan de guardias permanentes para evitar usurpaciones
la-municipalidad-establecio-un-plan-de-guardias-permanentes-para-evitar-usurpaciones
la-municipalidad-establecio-un-plan-de-guardias-permanentes-para-evitar-usurpaciones

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano, a través de la Subsecretaría de Tierras, se lleva adelante un seguimiento constante en los distintos barrios para evitar instalaciones ilegales. “Contamos con las denuncias de los vecinos que colaboran para tener una ciudad más ordenada”, expresó el subsecretario Ariel Gamboa.

“Desde la Subsecretaría de Tierras hemos montado un sistema de guardias fuera del horario administrativo, en el que se estableció un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Municipal y la Policía de Chubut”, comentó el funcionario.

Sobre el objetivo de los controles para evitar instalaciones Gamboa enfatizó que “vamos a evitar cualquier tipo de usurpación, ya sea en sitios de riesgo, no aptos para habitar, por movimiento de suelo, conexión de pluviales y zonas de riesgo; o porque se trata de tierras fiscales a las que la Municipalidad debe brindarle un destino cumpliendo con la Ordenanza de Tierras, respetando las normativas vigentes y que realmente se desarrolle el territorio de forma ordenada, ofreciendo una mejor calidad de vida a los vecinos”.

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo coordinado y el gran compromiso con el que actúan los efectivos policiales. “Debemos agradecerles porque responden en cada pedido de levantamiento del Municipio, ante eventuales intentos de usurpaciones” señaló.

En esa línea, el subsecretario llamó a los ciudadanos a la reflexión y manifestó que al detectarse una usurpación, “en todos los casos actuamos para derribar instalaciones, cercos y realizar las multas correspondientes”, por lo cual “instamos a la población a que no recurra a este tipo de operaciones irregulares, porque es factible que se encuentren en un registro de infractores, imposibilitados de tramitar tierras, con multas a su nombre, prohibición de transferencias y venta sin la autorización del Municipio”, recalcó.

Gamboa señaló que “generalmente las usurpaciones se llevan a cabo los fines de semana, aunque en ocasiones también se detectan estas situaciones durante la semana, especialmente fuera del horario administrativo. Por ello, armamos equipos para concretar operativos en estos días y horarios”.

¿Cómo denunciar?

Quienes observen usurpaciones o situaciones irregulares, pueden comunicarse e informarlo a Defensa Civil (103), durante las 24 horas, los 7 días de la semana; o bien hacerlo con Comodoro Atiende, a través de los números 297-4757400 y 297-4757410, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

También se puede denunciar vía mail al correo [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias