sábado 20 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes de Concordia vende la plaza

sábado 05 de septiembre de 2020
Estudiantes de Concordia vende la plaza
estudiantes-de-concordia-vende-la-plaza
estudiantes-de-concordia-vende-la-plaza

Estudiantes de Concordia puso en venta su plaza de Liga Nacional de básquetbol, luego de vencerse ayer el tiempo para la formalización de las cesiones de franquicias y siendo comunicado oficialmente por la Asociación de Clubes tras la realización de la asamblea general ordinaria.

El club aseguró que no jugará el próximo certamen de la máxima categoría, pero por ahora no hay ninguna institución que se ofreciera para comprarla y ser parte de la próxima edición de la Liga Nacional desde noviembre, más allá de que apareció el nombre de Oberá de Misiones, que es parte de la Liga Argentina y que está clasificado para la próxima Liga Sudamericana.

Estudiantes Concordia notificó oficialmente que pone en venta su plaza de Liga Nacional y la AdC recepcionó la nota oficial e informando que recibirá hasta el 30 de septiembre las propuestas de intención de participación en el Torneo Federal y la Liga Argentina, de acuerdo a los procedimientos reglamentarios respectivos.

Este proceso se establece atento a la situación generada en la actividad por la pandemia, que entre otras situaciones no ha permitido terminar la temporada y, por ende, ha generado la no existencia de ascendidos en ninguna categoría.

Las propuestas deberán contener, además de todos los datos institucionales e históricos de la entidad, un proyecto deportivos para los próximos tres/cinco años, las condiciones de infraestructura acorde a la categoría conjuntamente con un plan de mejoras en los próximos años, un detalle de sus divisiones formativas y cualquier otro dato que consideren de interés para su participación en la categoría elegida.

Estudiantes estaba previsto que integre la futura Conferencia Norte que sería parte de la nueva temporada que en un principio está oficializada desde el 1 de noviembre, pero la tardanza en el inicio de los entrenamientos, y hasta el pedido de la propia Asociación de Jugadores a entes nacionales para poder volver a entrenar en cancha, ponen en duda las fechas oficializadas.

Por ahora no se registraron mayores novedades sobre todo lo estipulado, ni la confirmación de las ciudades que albergarán las dos zonas ni alguna habilitación para que los jugadores profesionales puedan volver a las canchas, considerando también que hubo un acuerdo entre todos los clubes de arrancar con la pretemporada recién el mes que viene para que ninguno tome ventaja.

Incorporaciones

Se reafirmó ayer que el pivote Martín Leiva continuará en Boca para la siguiente Liga. De esta manera el elenco que será dirigido por Gonzalo García sumó la sexta ficha, a causa de que ya estaban confirmados Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Manuel Buendía, Federico Aguerre y Agustín Facello.

También Libertad de Sunchales sumó fichas y ayer oficializó al alero Mauricio Corzo y al ala-pivote Pablo Martínez que vienen de jugar la Liga Argentina, que serán compañeros de Marcos Saglietti, Daniel Hure y Alejandro Alloatti.

En tanto que Hispano Americano de Río Gallegos incorporó al ex Boca Lucas Gargallo. El equipo santacruceño será dirigido por Gabriel Piccato y además ya cuenta con Bruno Sansimoni, Francisco Filippa y Carlos Buemo.

Te puede interesar
Últimas noticias