sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Sarmiento, en la órbita del futsal de la CAFS

sábado 05 de septiembre de 2020
Sarmiento, en la órbita del futsal de la CAFS
sarmiento-en-la-orbita-del-futsal-de-la-cafs
sarmiento-en-la-orbita-del-futsal-de-la-cafs

Sarmiento, que hace un buen tiempo tuvo intervenciones en diferentes competencias regionales y nacionales, aseguró su incorporación provisoria a la Confederación Argentina de Futsal, en una organización que estará a cargo del profesor Federico García, con experiencia y trayectoria en la actividad de nuestra ciudad.

La CAFS, que fue una de las primeras entidades en cancelar la totalidad de los torneos a nivel nacional en el año y con la intención de programarlos para el que viene si es factible, está inactiva deportivamente como la mayoría de las instituciones, sin embargo la dirigencia se está moviendo y en la semana llegó a un acuerdo y sumó una ciudad más, que es Sarmiento, que inclusive ya confirmó el aval municipal.

El seleccionado representante de la ciudad de los Lagos armó y compitió en algunos torneos fundacionales argentinos por ejemplo, viniendo en más de una oportunidad a nuestra ciudad, pero desde ahora fehacientemente estará ligada a la Confederación; si bien está todo acordado, aún falta firmar los trámites correspondientes.

También los propios dirigentes de la Confederación aseveraron que la organización del futsal de San Luis, que es regido por AFA, tiene la intención de ingresar a la CAFS, algo que ocurrió hace algunos años.

En otro de los anuncios que se dio a conocer recientemente fue la concreción del Mundial C15 para junio del año que viene en la ciudad Presidente Franco de Paraguay, aprobándose intervenir con los mismos chicos habilitados para este año, con avales de Europa, África, Asia y Oceanía y en contra América, que fue representada por Uruguay.

Con la decisión de pasar todos los campeonatos para el año que viene y siempre cuando la pandemia lo permita, tratará de comenzar a disputarlos desde los primeros meses que no son utilizados habitualmente, "debemos escuchar a las afiliadas para ir definiendo cuales son los torneos que serían prioridades, en función de las necesidades, los compromisos y la proyección 2021" (situación que se da básicamente en el área clubes), comentó el titular de la Confederación Pedro Bonnettini que luego agregó, "considero que económicamente les va a costar mucho a las afiliadas cumplir con la participación de sus selecciones, en eso hay que consensuar cual argentino de selecciones es posible hacer en el año".

Más adelante dijo, "todos vamos a salir lastimados de esta crisis, espero exista algún plan de ayuda al deporte, a pesar de que como siempre, existen otras prioridades más importantes. Seguramente de la crisis van a salir más rápidamente, quienes estén más organizados, no tengan deudas y básicamente, que su actividad no dependa del estado.

Capacitación sobre prevenciones de lesiones

También la CAFS ofreció en los últimos días a través de Facebook, una capacitación con un panel de especializados en kinesiología, que tuvo la intervención del comodorense Walter Ríos, que durante varios años fue parte del cuerpo técnico de la selección argentina. También fueron disertantes Carlos Viñotes de Corrientes, Juan Bordoy de Mendoza, Francisco Correa de Misiones y Lisi Sanoguera de Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias