viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Renzo Blotta espera por la tercera fecha

sábado 05 de septiembre de 2020
Renzo Blotta espera por la tercera fecha
renzo-blotta-espera-por-la-tercera-fecha
renzo-blotta-espera-por-la-tercera-fecha

El próximo 17 de octubre podría estar retornando el Turismo Pista a competir, siempre y cuando la evolución de la pandemia en materia de disminución de contagios sea favorable. El piloto comodorense de la Clase 2 del TP, Renzo Blotta, en diálogo con Crónica, anticipó que espera por regresar a competir, luego de estar ubicado séptimo en el campeonato.

Ante el inminente reinicio de la actividad automovilística en la República Argentina, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo informa que reanudará su certamen 2020 los días 17 y 18 de Octubre, quedando aún pendiente de confirmación el escenario en el cual se llevará a cabo tal retorno.

"Blotta entre los diez mejores de la Clase 2"

Renzo Blotta (Chevrolet) al respecto aseguró: "Este año hicimos dos carreras, la verdad que prácticamente el año está medio perdido, pero tuvimos la posibilidad de correr en este 2020. Con grandes resultados también que me mantienen séptimo en el campeonato. No estamos tan mal parados, es una lástima que se haya detenido todo, más que nada por la gente que trabaja. Estamos todos sufriendo de la misma manera. Ahora estamos trabajando de salir adelante", expresa Renzo Blotta.

Respecto a los avances en el auto, aseveró: "He tenido contacto con Mauro Curti, Enrique Bustos, con Fernando Monti, así y todo hemos estado hablando de cómo se encontraba el auto. Pero sí, el auto está listo para lo que será la tercera competencia del año. No se ha podido desarrollar la misma, estamos ansiosos esperando el momento. El auto está listo, alineado, con el motor puesto, esperando el momento de la próxima competencia".

"La verdad que es un auto que estaba funcionando muy bien, yo me había adaptado muy bien desde el año pasado. En 2019 que fue mi primer año había logrado buenos resultados, logrando ganar una competencia, con cuatro podios, ahora estábamos bien afilados para lo que sería este campeonato 2020. Hoy, lo importante es cuidarse y esperar que se reanude la actividad", asegura Renzo Blotta.

La categoría pretende desarrollar ocho fechas, es muy probable que termine haciendo un campeonato desdoblado 20/21. "Ojalá que tanto el TC, como el Turismo Nacional pueda arrancar, por un tema de trabajo. El Turismo Pista decidió en su momento, que la idea era arrancar su campeonato, hasta tanto el piloto de la provincia más lejana del país pueda viajar a correr la competencia. Teniendo en cuenta que todos somos parte de esto. Reconozco un gran ejemplo en la categoría en este sentido", expresa por último el piloto Renzo Blotta.

La continuidad del Campeonato Argentino 2020 será de la siguiente manera:

3° Fecha: 18 de Octubre
4° Fecha: 18 de Octubre
5° Fecha: 21 de Noviembre
6° Fecha: 22 de Noviembre
7° Fecha: 12 de Diciembre
8° Fecha: 13 de Diciembre.

Te puede interesar
Últimas noticias