viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

River sigue trabajando en Ezeiza

sábado 05 de septiembre de 2020
River sigue trabajando en Ezeiza
river-sigue-trabajando-en-ezeiza
river-sigue-trabajando-en-ezeiza

Buenos Aires, (NA).- River se entrenó nuevamente en el "River Camp" de Ezeiza, en el día posterior a la conclusión de la "burbuja" sanitaria que realizó durante varios días, en el marco de la preparación para el reinicio de la Copa Libertadores.

Los jugadores se movieron con ejercicios aeróbicos y técnicos en dos grupos, y volverán a hacerlo hoy por la mañana, tras lo cual el plantel abandonará la "burbuja" sanitaria que llevan adelante en la zona de Ezeiza.

Es que luego de los resultados negativos en los tests de coronavirus, que se le efectuaron durante las últimas semanas a todo el plantel, los jugadores retornaron a sus domicilios y volvieron a los entrenamientos, con los protocolos pertinentes y sin concentraciones compartidas.

Si bien los testeos serán habituales, los jugadores "millonarios" seguirán entrenándose en turnos y por grupos, y la idea del cuerpo técnico es poder hacer durante toda la semana, sin interrupciones.

El que aún no puede sumarse a los entrenamientos con el plantel es el arquero Ezequiel Centurión, de 23 años, quien hace 28 días está en su casa, luego de ser el primer caso de coronavirus del club.

Según se pudo establecer, el arquero presentó una inflamación en el miocardio, y por eso aún no puede volver a hacer ejercicios físicos.

Este cuadro es algo frecuente en aquellos deportistas que tuvieron coronavirus y si bien no reviste gravedad, se recomienda que continúe en reposo hasta tanto el cuadro mejore.

Por ese motivo es que Centurión no estuvo en la "burbuja" sanitaria y tampoco podrá sumarse por estos días a los entrenamientos con el plantel en Ezeiza.

Por su parte, el defensor chileno Paulo Díaz está recuperado de su distensión en el gemelo derecho y los médicos le darían el alta el próximo lunes.

El jugador pasó 18 días en rehabilitación y si los médicos lo deciden, desde la semana próxima se sumará a los entrenamientos con todo el plantel.

Díaz, quien regresó de Chile tras la cuarentena, fue uno de los primeros lesionados del plantel de Marcelo Gallardo, en gran medida como consecuencia de la larga inactividad.

Te puede interesar
Últimas noticias