Buque Aresit: solo tres tripulantes continúan con Covid

Borrador automático

La empresa Pesquera Deseado emitió un comunicado esta mañana.

Los responsables de la firma pesquera informaron en un comunicado que, de los 29 tripulantes del barco, 26 ya se encuentran negativizados y 3 continúan cursando la enfermedad, con baja carga viral.

“En función de la evolución de los casos, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso que la totalidad de la tripulación sea alojada en los hoteles destinados por la ciudad para este fin. Cabe aclarar también que el COE, máxima autoridad sanitaria y responsable de los protocolos, estableció que los tripulantes debieran permanecer en la embarcación, con permanente atención y seguimiento de su estado de salud”, continúa el comunicado.

Además, remarcaron que “como parte del seguimiento sanitario, diez días después de la confirmación de los contagios se realizó un segundo hisopado a toda la tripulación. En dicha oportunidad 19 marineros obtuvieron resultado negativo. A pesar de contar con la autorización correspondiente del COE para completar el aislamiento (hasta 14 días) en otro sitio, 11 tripulantes prefirieron permanecer en el barco y solo 8 optaron por desembarcarse”.

También aclaran que “la empresa mantuvo un contacto diario con sus marineros y puso a disposición además una médica infectóloga, para que trabajara en conjunto con las autoridades sanitarias y de Puerto Deseado, prestando colaboración en todo momento”.

Te puede interesar
Brote de covid en dos geriátricos deja tres muertos y 27 ancianos contagiados

Cabe destacar que, además de la asistencia externa disponible, la tripulación en todo momento contó con adecuadas condiciones de habitabilidad y alimentación, explica el mensaje.

Comentar
- Publicidad -