Allanaron 3 domicilios por el femicidio de Yanina Castro Montes

Se entregó la pareja de la mujer encontrada sin vida el jueves

La noche del jueves la pareja de Yanina Castro Montes, quien fue encontrada sin vida el mismo día por la tarde en su departamento en barrio José Fuchs, se entregó en la Brigada de Investigaciones junto a su abogado. Hoy pasará por audiencia de control de detención.

Tal como informó Crónica, el jueves antes del mediodía el llamado por parte de un hombre daba cuenta que hace días no veía a su inquilina ni a su hijo de unos 7 años y al percibir olores nauseabundos desde el exterior del departamento ubicado en calle Diaguitas 960 del barrio José Fuchs decidió comunicarlo a la policía.

Se entregó la pareja de la mujer encontrada sin vida el jueves

Efectivos de Seccional Tercera junto a personal del Servicio de Emergencias Médicas 107 y el propietario del lugar, con una llave lograron ingresar al departamento encontrando a Yanina Castro Montes de 31 años de edad tendida en el suelo ensangrentada; su fallecimiento se habría dado al menos unas 72 horas antes del hallazgo.

Se entregó la pareja de la mujer encontrada sin vida el jueves

La mujer contaba con heridas cortantes en el cuerpo, principalmente en la cabeza, y presuntos golpes, cuyos detalles serían confirmados con la autopsia, y en el lugar no se registraban faltantes de elementos, de manera que todo apuntaba a que víctima y victimario se conocían, presumiendo que pudiera tratarse de un femicidio.

Mientras las labores investigativas por parte del Ministerio Público Fiscal y la División Policial de Investigaciones se llevaban adelante a los fines de dar con datos certeros que pudieran dar cuenta de la autoría, constataron que la mujer había presentado una denuncia por violencia de género contra su actual pareja en abril del corriente.

Te puede interesar
El Servicio de Emergencias 107 comenzó una retención de servicios

No obstante, ya sobre 22:30 la actual pareja de la mujer, Luis Gómez de 27 años de edad, se hizo presente en la sede de la Brigada de Investigaciones, junto a su abogado Carlos Garay para ponerse a disposición por el hecho, siendo detenido de manera inmediata.

Según se informó, hoy pasará por audiencia de control de detención, quedando el caso a cargo de la Agencia de Violencia Familiar y de Género del Ministerio Público Fiscal, que tiene al frente actualmente a la fiscal general, Verona Dagotto.

Además, ayer se desarrollaron allanamientos en tres domicilios para dar con elementos que pudieran corroborar la presunta autoría sobre Gómez, uno de ellos en su vivienda.

De Mendoza y madre

Hace varios años Yanina había llegado a Comodoro Rivadavia en busca de un mejor futuro siendo oriunda de la provincia de Mendoza, quedando uno de sus hijos bajo el cuidado de sus padres en dicho lugar, y una vez en esta ciudad nuevamente fue madre de un niño que hoy tiene 7 años de edad, quien vivía con ella pero al momento del crimen estaba con su padre. Trabajaba de manera informal vendiendo comida.

Comentar
- Publicidad -