Salud: 270 profesionales realizarán curso para aumentar la respuesta del sistema sanitario ante la pandemia 

Salud: 270 profesionales realizarán curso para aumentar la respuesta del sistema sanitario ante la pandemia 
Fabián Puratich, ministro de Salud del Chubut.

Lo destacó el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, quien explicó que la iniciativa es posible “gracias a la colaboración y el aporte de Pan American Energy, que es quien acompaña y beca a estos profesionales para poder llevar adelante la capacitación”.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich destacó que un total de 270 profesionales de la salud de la provincia, entre médicos, enfermeros y kinesiólogos no intensivistas, realizarán el curso de “Preparación para el Aumento de la Respuesta del Equipo de Salud” (PARES), que gracias al apoyo de la empresa Pan American Energy (PAE), está impartiendo la Fundación Trauma, de la ciudad de Buenos Aires.

La capacitación es virtual y autogestionada, y tiene como objetivo preparar a los profesionales de la salud que habitualmente no desempeñan sus funciones en el área de Cuidados Intensivos, tanto del sector público como del sector privado de la salud, para que puedan colaborar y responder ante un eventual aumento de la demanda de pacientes críticos producto de la pandemia de COVID-19.

Dos cohortes

Al respecto, el ministro Puratich señaló que “la capacitación que dicta la Fundación Trauma está destinada a profesionales de la salud, médicos, enfermeros y kinesiólogos, que no trabajan en las áreas críticas de los hospitales, y responde a la necesidad de contar con más profesionales capacitados para poder cubrir esos sectores”, en el contexto de la pandemia.

Te puede interesar
La pandemia impulsó el crecimiento de las conexiones fijas de internet sobre las móviles

Cabe destacar, además, que el curso está avalado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y la Academia Nacional de Medicina (ANM).

“La primera cohorte fue de 150 profesionales, la gran mayoría de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y ahora se abrió otra nueva cohorte, a la que se anotaron otros 120 profesionales, de distintos lugares de la provincia y con más participantes de la localidad de Puerto Madryn”, precisó, indicando que de esta manera realizarán el curso un total de 270 profesionales de Chubut.

Agradecimiento

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria destacó que la iniciativa es posible “gracias a la colaboración y el aporte de Pan American Energy, que es quien financia y beca a estos profesionales para poder llevar adelante la capacitación”.

Comentar
- Publicidad -