No se podrá circular desde el sábado a las 21:30 hasta el lunes a las 6

No se podrá circular desde el sábado a las 21:30 hasta el lunes a las 6
Mariano Arcioni. El gobernador firmó ayer el decreto que restringe el horario de circulación durante los fines de semana en las tres ciudades más afectadas por el brote de covid.

El Gobierno Provincial firmó ayer el nuevo DNU con restricciones, aunque de todos modos no se modifica la actividad de comercios y locales gastronómicos durante el día domingo.

El gobernador Mariano Arcioni firmó ayer el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia donde queda prohibida la circulación de personas entre las 21 del sábado hasta las 6 de lunes.

La medida rige para las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn, en donde está declarada la transmisión comunitaria de Covid-19. El objetivo de la misma es evitar las reuniones sociales y familiares, que estipulan se llevan a cabo mayormente los días domingo.

El Decreto 835 establece que los horarios permitidos para circular serán de lunes a sábado de 6 a 21:30; mientras que está prohibido circular después de las 21 del sábado, durante todo el domingo, y hasta las 6 del lunes.

De todos modos continuarán abiertos durante el domingo los comercios y locales gastronómicos, con lo cual se podrá salir para hacer compras en productos alimenticios, de higiene y limpieza, así como acudir a un restaurante o confitería. Lo único que cambia con respecto a las normativas anteriores es que no estará permitido realizar actividades deportivas, culturales, educativas o de esparcimiento al aire libre.

Trabajadores, comercio y urgencias

Entre las excepciones a la restricción horaria, se encuentran los trabajadores esenciales o autorizados, así como también personas que salgan a hacer compras o deban salir por cuestiones de urgencia.

Te puede interesar
Ya se controla la circulación de acuerdo al nuevo DNU

En este sentido el decreto expresa que estarán habilitadas las personas que: “deben circular como consecuencia de la actividad que desarrollan o el servicio que prestan, por el tiempo prudencial que le permita concurrir al lugar de trabajo o regresar al de su residencia”.

Además se contempla que podrán circular las personas fuera de la limitación establecida: “por motivos de urgencia justificada, o por tratarse de personal esencial o afectado a las actividades permitidas con horario fuera del enmarcado, debiendo acreditar la causa”.

Podrán circular también sin restricción horaria las personas que deban concurrir a comercios que exploten actividades esenciales de venta de productos alimenticios y de higiene, farmacias y kioscos, y a comercios de productos alimenticios elaborados y del rubro gastronómico.

Locales gastronómicos

En el caso de las personas afectadas a la explotación de comercios del rubro gastronómico y de venta de productos alimenticios elaborados, se encuentran exceptuadas de cumplir la limitación horaria establecida.

En el caso de estas personas los horarios de circulación previstos se extenderán de lunes a domingo hasta las 23 horas para prestar el servicio de delivery. Los consumidores de los servicios mencionados podrán acceder a los mismos mediante el sistema de take away (comida para llevar), los días domingo hasta las 21 horas.

Comentar
- Publicidad -