viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Cotillo realizó un recorrido por la obra de gas del barrio ARA San Juan

viernes 04 de septiembre de 2020
Cotillo realizó un recorrido por la obra de gas del barrio ARA San Juan
cotillo-realizo-un-recorrido-por-la-obra-de-gas-del-barrio-ara-san-juan
cotillo-realizo-un-recorrido-por-la-obra-de-gas-del-barrio-ara-san-juan

Caleta Olivia (Agencia) El intendente Fernando Cotillo llegó al barrio ARA San Juan junto al vocal de la empresa Distrigas, Martín Sotomayor y la secretaría de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, para visibilizar la obra que se encuentra en un avance del 80% y que supone una inversión cercana a los $12 millones.

En esta etapa, la empresa Distrigas se encuentra con la tarea de electrofusión de caños y aún restará concluir con los últimos 2000 metros en los que se irá avanzando paulatinamente.

El objetivo es poder llegar a los 200 hogares que comprenden al barrio y también a un sector de Zona de Chacras. Igualmente, tanto el intendente como el referente de la empresa, calculan que la obra estará finalizada dentro de un mes.

En este sentido, el jefe Comunal comentó que anteriormente la etapa comprendía 6.000 metros de instalación de cañería de redes. “Van a quedar 2.000 metros más que lo vamos a ir haciendo, pero estamos en una fase donde cambiamos la planificación conjuntamente para llegar a los domicilios y la gente por otra parte ha iniciado los trámites pertinentes para que una vez que esté instalado el gas puedan proceder con el servicio”, expresó.

También, recordó el lanzamiento del programa “Calor Hogar” que comunicó en el día de ayer la gobernadora, Alicia Kirchner.

“Es una iniciativa muy importante porque aquellos vecinos que no puedan acceder a la instalación recibirán un crédito provincial que vendrá discriminado en la boleta gracias a que ENARGAS permitió que así fuera”, culminó Cotillo.

Por otro lado, Martín Sotomayor, vocal de Distrigas, explicó que aún faltan las soldaduras, el movimiento de suelo para tapar el zanjeo, la vinculación de cañería y la prueba de hermeticidad para dar por finalizada la obra.

“Estamos sorprendidos por el avance de la obra que es producto del convenio y la voluntad de cooperación entre el Municipio y la empresa”, manifestó.

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, mencionó que continúan con la entrega de garrafas para todas las familias que lo necesitan. “El nuevo programa “Calor de Hogar”, también lo vamos a trabajar desde la Secretaría y los CIC’s. Estamos a la espera del mismo y es una alegría que esto sea efectivo por que nuestra prioridad son las familias de Caleta Olivia”, cerró Pintos.

Te puede interesar
Últimas noticias