Arcioni: “Estamos en una situación muy difícil, pero tenemos un Estado presente que avanza optimizando sus recursos” 

Arcioni: “Estamos en una situación muy difícil, pero tenemos un Estado presente que avanza optimizando sus recursos” 

El gobernador Mariano Arcioni presidió ayer desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, la firma de convenios con el intendente de Epuyén, Antonio Reato, en el marco del 112º aniversario, que la localidad cordillerana cumplió el pasado 1º de septiembre.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Javier Touriñan; los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Salud, Fabián Puratich, y de Turismo, Néstor Garcia; el presidente del IPVyDU, Carlos Simionati; la presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni, entre otros.

En su discurso, el gobernador Arcioni destacó que “en el marco del aniversario estamos firmando estas obras para la localidad. Hoy en Epuyén estamos ejecutando obras por 144 millones de pesos y tenemos obras culminadas con recursos propios de Epuyén, como la recientemente inaugurada Terminal de Ómnibus”.

“Estamos pasando por una situación muy difícil pero también tenemos un Estado que está presente, que está avanzando y con los recursos que tiene trata de avanzar, de optimizarlos y llegar a cada una de las localidades”, expresó el mandatario provincial.

Arcioni señaló que “son obras que se venían solicitando y gestionando con el Intendente. Venimos cumpliendo, obviamente nos gustaría cumplir con más rapidez, pero dentro de las posibilidades y con esfuerzo lo estamos haciendo;  como las 4 viviendas tuteladas, 2 más que se van a realizar, obras y acuerdos que acabamos de firmar con Infraestructura, Vialidad, e IPV”.

Te puede interesar
Presentarán en la Legislatura 200 pedidos de juicio político para Arcioni, Sastre, Massoni y Puratich

“Más allá del aniversario de nuestro querido Epuyén, para nosotros es un orgullo estar acompañando a cada una de las localidades de nuestra provincia. Estén tranquilos que estamos trabajando los siete días, las veinticuatro horas, para sacar a esta provincia adelante. De esa forma seguiremos avanzando y demostrando que el pueblo de Chubut está para otra cosa, estén seguros que estamos trabajando para revertir la situación”, completó el gobernador.

Generación de mano de obra 

Por su parte, el intendente Antonio Reato destacó que “es un momento muy importante sobre todo en estos tiempos difíciles. Poder lograr avances en tiempos difíciles, con obras que las necesitamos más allá de lo que significan la obras en sí, porque generan mucho trabajo y mano de obra para la gente de nuestro pueblo que está pasando por momentos complejos”.

“Agradecer lo que están haciendo los Ministros y sobre todo el Gobernador en este momento. Muchísimas gracias por todo, esto es también en función del aniversario que lo tuvimos que hacer muy acortado por la situación que se está viviendo”, concluyó Reato.

Nuevas obras para Epuyén 

El gobernador Arcioni rubricó un convenio a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, para la ejecución de “Canal, Cordones y Veredas en la Avenida Los Cóndores”, cuya inversión asciende a los  $11.985.716,22.

Te puede interesar
Presentarán en la Legislatura 200 pedidos de juicio político para Arcioni, Sastre, Massoni y Puratich

Seguidamente se firmó un acta compromiso entre el IPVyDU y la Municipalidad de Epuyén para la construcción de una Oficina Administrativa del Instituto en la localidad.
Por su parte, la Administración de Vialidad Provincial (AVP) hizo lo propio para proveer con 5.729m2 de pavimento articulado con adoquines a fin de ser colocados en la Avenida Los Cóndores.

Comentar
- Publicidad -