viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Los empresarios del sector buscan una urgente reactivación

viernes 04 de septiembre de 2020
Los empresarios del sector buscan una urgente reactivación
los-empresarios-del-sector-buscan-una-urgente-reactivacion
los-empresarios-del-sector-buscan-una-urgente-reactivacion

La movilización de ayer fue organizada por Autoconvocados del Turismo Nacional desde la semana pasada y, a pesar de que finalmente anteayer fue aprobada por Diputados la Ley que apoya el sector, la marcha no se suspendió y se llevó adelante en distintos puntos del país bajo un mismo reclamo.

Cristina Galand, titular de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central dijo que se busca una urgente reactivación, y recordó que el turismo es uno de los sectores económicos que mayores divisas genera, y que ha sido el más afectado desde el comienzo de la pandemia.

A nivel local volvió a reafirmar que, a pesar de no estar de acuerdo con algunas medidas, como la reciente reducción horaria para los locales gastronómicos, reconoce la apertura al diálogo y el acompañamiento que están teniendo.

Qué establece la Ley

La Ley tiene una vigencia de 180 días prorrogable por el mismo plazo por el Poder Ejecutivo, e incluye beneficios económicos y fiscales para las empresas y trabajadores del sector, como así también propone incentivos y medidas de promoción para los consumidores.

Los rubros comprendidos son los servicios de alojamiento, las agencias de viaje, el transporte, los servicios de licenciados en turismo, los centros turísticos, los alquileres de bienes, las bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques, organizaciones de ferias y congresos, gastronomía, servicios de salones, productos regionales y producción de espectáculos.

Igualmente prevé la prórroga para el sector turístico en cuanto a la asignación de la ATP, asistencias económicas a pymes, la reducción de contribuciones patronales, planes de moratoria, suspensión de embargos, reducción de alícuotas de la ley del cheque; así como programas de pre venta y un plan de devoluciones de servicios que no pudieron ser brindados.

Te puede interesar
Últimas noticias