jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva denuncia por “abuso de autoridad” contra Massoni

viernes 04 de septiembre de 2020
Nueva denuncia por “abuso de autoridad” contra Massoni
nueva-denuncia-por-abuso-de-autoridad-contra-massoni
nueva-denuncia-por-abuso-de-autoridad-contra-massoni

Dentro de una serie de voces en contra de cuestionadas acciones del ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, se sumó una nueva presentación ante el Ministerio Púbico Fiscal de la provincia por el presunto delito de “abuso de autoridad”, luego que el 1 de septiembre el funcionario decidiera y realizara de hecho, el retiro de la imagen de Juan Luis Ale de uno de los salones de la Jefatura Policial y, además, anunciara que procedería a quitar el beneficio jubilatorio del ex jefe policial condenado en primera instancia.

La denuncia realizada por Juan Carlos Mansilla, más allá de presentarse en favor de Ale apunta a su “derecho constitucional de presunta inocencia hasta tanto la justicia defina lo contrario” luego de transitarse las diferentes instancias legales tras lo cual, recién entonces podría haber una sentencia condenatoria firme.

Esgrimiendo ese razonamiento es que Mansilla, en su calidad de “simple ciudadano que no debe permitir el avasallamiento de nuestros derechos”, señala que Massoni con su prejuzgamiento “ha violado uno de los derechos primordiales de nuestra sociedad democrática, en especial el derecho a la defensa, el que se resguarda en el Art. 18 de la Constitución Nacional”, sostiene.

En otro párrafo de su presentación, también reclama al ministro un trato igualitario de las personas y consulta sobre qué criterio utilizó cuando “condecora a Tito Nichols mientras estaba siendo juzgado por la desaparición forzadas de Elbio Ángel Bell”, cerrando su cuestionamiento con la frase: “existe algún criterio arbitrario por parte del sr. Massoni sobre a quién favorecer y a quién perjudicar”.

Por otra parte, Mansilla señala que no solo “no está dentro de las facultades del ministro decidir, por fuera de un proceso judicial, sobre la inocencia o no de cualquier ciudadano”, y menos aún quitar un salario, “cuestión que tampoco se encuentra dentro de sus facultades ya que Ale reviste el carácter de agente pasivo por encontrarse encuadrado dentro de los beneficios previsionales (jubilación)” afirma en la denuncia.

Finalmente, la presentación señala que “de incurrir nuevamente en los abusos que viene realizando la cartera de Seguridad de la provincia, y en especial el dr. Federico Massoni, haría pasible a la provincia a un sinfín de demandas de carácter patrimonial que recaería sobre los aportes que realizamos los ciudadanos de la provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias