viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

El gremio docente Atech convoca a una caravana hasta la rotonda de Rutas 3 y 26

viernes 04 de septiembre de 2020
El gremio docente Atech convoca a una caravana hasta la rotonda de Rutas 3 y 26
el-gremio-docente-atech-convoca-a-una-caravana-hasta-la-rotonda-de-rutas-3-y-26
el-gremio-docente-atech-convoca-a-una-caravana-hasta-la-rotonda-de-rutas-3-y-26

A las 10:30 concentrarán en rutas 3 y 39 desde donde saldrá una caravana, al mediodía se realizará un acto en el lugar donde ocurrieron los hechos el 4 de septiembre de 2019.

Los docentes nucleados en la Regional Sur de ATECh convocan a una caravana para la mañana de hoy al recordarse un año del violento desalojo que sufrieron por parte de una patota cuando reclamaban en la rotonda de ruta 3 y 26.

Al cumplirse un año del hechoa las 10:30 concentrarán en la rotonda de rutas 3 y 39 y a las 11 saldrán en caravana.

Harán una parada en el Ceret, luego en la plaza San Martín, y seguirán hasta el cruce de rutas 3 y 26, donde sobre el mediodía realizarán un acto. A la denuncia por la “zona liberada” durante ese desalojo, también suman los reclamos por los atrasos en pagos de salarios y aguinaldo.

Criminalización de la protesta

Además, el 11 de septiembre harán una jornada de lucha provincial en reclamo por las denuncias que recibieron trabajadores estatales por distintas manifestaciones que se realizaron el año pasado, con lo cual piden el desprocesamiento y anulación de todas las causas.

ATECH sostiene que las denuncias contra trabajadores estatales y dirigentes gremiales están enmarcados en acciones de criminalización de la protesta por parte del Gobierno Provincial.

Ya que además de los dirigentes de ATECH y ATE que están siendo llamados a declarar por participar de distintas protestas durante el año 2019, el ministro de Seguridad Federico Massoni denunció en los últimos días a varias personas por haber participado de una protesta en Rawson tras conocerse el fallecimiento de las docentes Jorgelina y Cristina.

En este sentido desde ATECh señalaron: “repudiamos la persecución mediática judicial por parte del gobierno que pretende acallar los justos reclamos estatales. Hoy atacan a Gabriela Rodríguez y Juan Duarte (docentes) y a la concejal Mariela Flores Torres”, estas tres personas se agregan a Santiago Goodman, Matías Scherloh, Marcela Ancaleo y Mariana Castro quienes fueron citados el 11 de septiembre por los mismos hechos.

Te puede interesar
Últimas noticias