viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Los jugadores de Liga Nacional solicitan entrenar

viernes 04 de septiembre de 2020
Los jugadores de Liga Nacional solicitan entrenar
los-jugadores-de-liga-nacional-solicitan-entrenar
los-jugadores-de-liga-nacional-solicitan-entrenar

A través de una carta firmada por los directivos de la Asociación de Jugadores, los deportistas profesionales del básquetbol se dirigieron al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, con la intención de pedir los permisos correspondientes para volver a entrenar dentro de un gimnasio.

Son casi seis meses en los cuales algunos jugadores jamás tocaron un balón -varios lo han declarado en las diferentes redes sociales-, asegurando que necesitan mantenerse físicamente. Ellos mismos aducen que les preocupa muchísimo la salud física y mental, al igual que la seguridad sanitaria.

De igual modo hay varios que, en los gimnasios que se encuentran habilitados, se dedican al aspecto físico y al menos consiguen cierto ritmo, pero por ahora y como el deporte de contacto está totalmente inhabilitado, en ningún momento pudieron introducirse en un gimnasio a practicar, por ejemplo, lanzamientos. En una circunstancia que nunca antes experimentaron.

En Gimnasia, los cuatro integrantes del plantel que están en nuestra ciudad son Jonatan Treise, Juan Rivero, Franco Giorgetti y Diego Romero, quienes realizan diferentes ejercicios en Kinetics, pero jamás fueron al Socios Fundadores y están en la misma posición que los demás jugadores del país, de necesitar retornar a las prácticas y esperar el inicio de la Liga Nacional de basquetbol que está anunciado para el 1 de noviembre.

Pero también los clubes adelantaron que, como se encuentra la pandemia en todo el país, iban a comenzar con la pretemporada en forma conjunta y eso sería recién en octubre, en situación que podría retrasar el inicio de la temporada.

Este es el comunicado oficial de la AdJ: "Como institución que nuclea a los jugadores de básquetbol del país, tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos de manifestar formalmente la necesidad de los basquetbolistas profesionales de volver a entrenarse en el campo de juego.

El extenso período de inactividad que generó la pandemia de Covid-19 provoca un sinnúmero de problemáticas para el deportista profesional, que precisa preservar su cuerpo como herramienta laboral a la vez que mantener sus habilidades y destrezas con los elementos de trabajo en cancha.

Nos preocupa la salud física y mental de los jugadores tanto como su seguridad sanitaria y su necesidad de retomar la actividad; es en este sentido que insistimos en solicitar se extiendan permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales queden exceptuados del aislamiento preventivo, social y obligatorio sólo a los efectos de poder entrenarse en el campo de juego, de manera individual o hasta un máximo de dos jugadores a la vez y cumpliendo con los protocolos y cuidados sanitarios que se requieran.

Esperamos se haga lugar a nuestro pedido entendiendo que, tomando las precauciones necesarias, podemos retomar la actividad al igual que muchos otros deportistas que ya lo han hecho.

in otro particular, quedamos al aguardo de vuestra respuesta, en tanto nos ponemos a entera disposición para participar de la mesa de trabajo pautada para el básquet, a fin de aportar nuestra visión y buscar conjuntamente soluciones que contribuyan a superar este escenario tan complejo para todos".

Te puede interesar
Últimas noticias