Los jugadores de Liga Nacional solicitan entrenar

Los jugadores de Liga Nacional solicitan entrenar
La Asociación de Jugadores, solicitaron a las autoridades nacionales volver a los entrenamientos.

A través de una carta firmada por los directivos de la Asociación de Jugadores, los deportistas profesionales del básquetbol se dirigieron al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y a la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, con la intención de pedir los permisos correspondientes para volver a entrenar dentro de un gimnasio.

Son casi seis meses en los cuales algunos jugadores jamás tocaron un balón -varios lo han declarado en las diferentes redes sociales-, asegurando que necesitan mantenerse físicamente. Ellos mismos aducen que les preocupa muchísimo la salud física y mental, al igual que la seguridad sanitaria.

De igual modo hay varios que, en los gimnasios que se encuentran habilitados, se dedican al aspecto físico y al menos consiguen cierto ritmo, pero por ahora y como el deporte de contacto está totalmente inhabilitado, en ningún momento pudieron introducirse en un gimnasio a practicar, por ejemplo, lanzamientos. En una circunstancia que nunca antes experimentaron.

En Gimnasia, los cuatro integrantes del plantel que están en nuestra ciudad son Jonatan Treise, Juan Rivero, Franco Giorgetti y Diego Romero, quienes realizan diferentes ejercicios en Kinetics, pero jamás fueron al Socios Fundadores y están en la misma posición que los demás jugadores del país, de necesitar retornar a las prácticas y esperar el inicio de la Liga Nacional de basquetbol que está anunciado para el 1 de noviembre.

Te puede interesar
Gimnasia, habilitado para entrenar

Pero también los clubes adelantaron que, como se encuentra la pandemia en todo el país, iban a comenzar con la pretemporada en forma conjunta y eso sería recién en octubre, en situación que podría retrasar el inicio de la temporada.

Este es el comunicado oficial de la AdJ: “Como institución que nuclea a los jugadores de básquetbol del país, tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos de manifestar formalmente la necesidad de los basquetbolistas profesionales de volver a entrenarse en el campo de juego.

El extenso período de inactividad que generó la pandemia de Covid-19 provoca un sinnúmero de problemáticas para el deportista profesional, que precisa preservar su cuerpo como herramienta laboral a la vez que mantener sus habilidades y destrezas con los elementos de trabajo en cancha.

Nos preocupa la salud física y mental de los jugadores tanto como su seguridad sanitaria y su necesidad de retomar la actividad; es en este sentido que insistimos en solicitar se extiendan permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales queden exceptuados del aislamiento preventivo, social y obligatorio sólo a los efectos de poder entrenarse en el campo de juego, de manera individual o hasta un máximo de dos jugadores a la vez y cumpliendo con los protocolos y cuidados sanitarios que se requieran.

Esperamos se haga lugar a nuestro pedido entendiendo que, tomando las precauciones necesarias, podemos retomar la actividad al igual que muchos otros deportistas que ya lo han hecho.

Te puede interesar
Liga Nacional: Laura Cors, la primera mujer en ingresar a un cuerpo técnico

in otro particular, quedamos al aguardo de vuestra respuesta, en tanto nos ponemos a entera disposición para participar de la mesa de trabajo pautada para el básquet, a fin de aportar nuestra visión y buscar conjuntamente soluciones que contribuyan a superar este escenario tan complejo para todos”.

Comentar
- Publicidad -