“Vuela alto mi niño”, el tuit de la mamá de Facundo tras la confirmación de su muerte

Borrador automático

Lo escribió luego de que fuera oficialmente notificada por la justicia de que los restos hallados el pasado 15 de agosto en un cangrejal de Villarino Viejo son de su hijo. También publicó una carta en Facebook donde pidió Memoria, Verdad y Justicia.

Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo, manifestó hoy que “es una cachetada muy fuerte de la vida” la confirmación de la muerte de su hijo y aseguró en un tuit que escribió en su honor que velará por él y por que se haga justicia.

“Vuela alto mi niño, que suene tu redoblante tan fuerte que no le de paz a quienes te hicieron tanto daño, tu bruja velará por ti, por justicia, hasta que nos volvamos a abrazar”, tuiteó la mamá de Facundo tras ser notificada oficialmente de que los restos hallados el 15 de agosto pasado en la zona de Villarino Viejo pertenecen a su hijo.

Alberto Fernández recibirá a la madre de Facundo
“Llegó el momento de traerme a mi Flaco de vuelta a casa”, dice la carta de Cristina Castro.

Poco antes, en una carta de su autoría, titulada “¿Qué pasó con Facundo?”, publicada en el muro de Facebook de la organización La Garganta Poderosa, Cristina manifestó que si bien “estaba preparada” para recibir esa noticia, terminó siendo “un sopapo inmenso”.

El siguiente es el texto completo de la carta:

“Es Facundo. Todavía no sé quién filtró información hace dos días, pero ahora sí sabemos que es él. Fueron días de mucha ansiedad, sin poder dormir. Vamos a seguir sosteniendo la carátula de desaparición forzada.

Ahora lo que espero es que los medios salgan a pedir disculpas, aunque no creo que lo hagan, porque seguían con sus placas sin importarles nada, a pesar del pronunciamiento de la jueza.

Me cuesta un montón: una cosa es decir que sentía que era Facundo, otra es asimilarlo. Me venía preparando para esta situación, pero es una cachetada muy fuerte de la vida. La realidad me está pegando un sopapo inmenso y me cuesta sobrellevarlo, ver la cara de tristeza de mis otros hijos, a mi papá… Me cuesta un montón.

Llegó el momento de traerme a mi flaco de vuelta a casa, para luego seguir peleando, porque todo continúa hasta saber qué pasó con él. De la Justicia sólo espero justicia. Que se saque las vendas, las orejeras y el tapabocas. En este momento sólo diré algo que diría Facu, sus propias palabras: Memoria, Verdad y Justicia.

Él lo tenía muy presente, fue su lema, por siempre y para siempre. Que el Nunca Más, sea Nunca Más en serio”.

Comentar
- Publicidad -