jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Gastronómicos y organizadores de eventos solicitaron oportunidades laborales

jueves 03 de septiembre de 2020
Gastronómicos y organizadores de eventos solicitaron oportunidades laborales
gastronomicos-y-organizadores-de-eventos-solicitaron-oportunidades-laborales
gastronomicos-y-organizadores-de-eventos-solicitaron-oportunidades-laborales

Este miércoles por la mañana, trabajadores gastronómicos y organizadores de eventos, se convocaron en la intersección de las calles Alsina y San Martín, para luego manifestarse pacíficamente por el casco céntrico, en protesta a las medidas impuestas de restringir horarios, la limitación de trabajo y la prohibición de eventos.

Daniel Cauteruccio, DJ de la ciudad, en diálogo con Crónica, comentó: “Llevo 42 años como musicalizador y me dedico a esto desde que tengo uso y razón. Nací con la música y esto es una familia grande que lleva 6 meses sin trabajar, tenemos los protocolos correspondientes, pero no la ayuda que necesitamos”.

En este sentido, sostuvo que “un político que cobra 600.000 pesos y calentito en su escritorio nos pide que nos quedemos en nuestras casas, yo si recibiría ese dinero no saldría ni al patio, pero tenemos que salir a buscar la comida”.



Asimismo, el entrevistado agregó que la comunidad debe aprender a convivir con el virus. “La gente no está muriendo por coronavirus, fallecen por problemas psicológicos. Tengo amigos que toman pastillas porque tienen familias y no pueden darles de comer. Esa es la otra parte de la pandemia y esto es muy doloroso ya que los vinilos fueron una escuela y la música es vida. Todo es una cadena y hoy están preocupados por si las mucamas no van a las casas a trabajar, pero nos vamos a terminar peleando entre nosotros y eso es lo que no queremos. También está mal que los políticos no hagan nada”.

Continuando, Cauteruccio puntualizó que “es lamentable que en el Hospital Regional se diga que tenemos entre 8 y 9 camas, pero están realizando el camino costero o arreglando las canchas de fútbol cuando la gente no puede efectuar ese deporte. Algo ilógico la verdad”.



“Queremos que nos escuchen de una vez por todas”

Por su parte, Hugo Ruiz, dueño del servicio de catering Delicias Caseras, manifestó que “desde que empezó la cuarentena no tenemos ninguna ayuda de ningún tipo. Se ha trabajado en protocolos, pero laboralmente desde ningún aspecto nos han dado ayuda. El IFE que yo particularmente no lo cobro, otorga préstamos que sirven para arreglársela en el momento, pero después cómo hacemos para pagar eso y se torna imposible si uno no tiene ingresos. Hoy estoy sobreviviendo de viandas y hay que tomar alguna medida inmediata porque van a cumplirse 7 meses que se inició el coronavirus y no tenemos respuesta de nada y económicamente es insostenible. Nos manifestamos pacíficamente porque sabemos que hay gente en contra y se respeta igual, pero deben ponerse en nuestro lugar que debemos llevar un plato de comida a la casa, no hay ingreso económico y buscábamos decir presentes, acá estamos y para que nos escuchen de una vez por todas”.

La semana próxima se normalizaría el horario en establecimientos gastronómicos

Por último, Cristina Galand, presidenta de la Asociación Hotelero Gastronómica, recordó que “desde la institución mantuvimos el martes una reunión con el secretario de Gobierno Maximiliano Sampaoli, para solicitar que el sector no cierre a las 21 horas. Ya había una resolución firmada y nos afirmaron que el pedido de cerrar todo en ese horario fue una solicitud de Salud. Tuvimos el compromiso de Sampaoli que si bajaba el número de contagios no iban a esperar 15 días y en el transcurso de la próxima semana se iba a poder abrir. A pesar de ello, algunos propietarios de restaurantes no están conformes y decidieron convocar a la marcha, quienes quisieron manifestar el malestar ante las constantes medidas que los perjudican”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias