jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El acusado admitió su responsabilidad y lo condenaron a 5 años y 6 meses de prisión

jueves 03 de septiembre de 2020
El acusado admitió su responsabilidad y lo condenaron a 5 años y 6 meses de prisión
el-acusado-admitio-su-responsabilidad-y-lo-condenaron-a-5-anos-y-6-meses-de-prision
el-acusado-admitio-su-responsabilidad-y-lo-condenaron-a-5-anos-y-6-meses-de-prision

En la mañana de ayer se efectivizó en la modalidad de videoconferencia un juicio abreviado por un hecho acaecido el pasado 28 de abril de 2020, que tiene como condenado a Germán Guillermo Figueroa. De acuerdo a lo informado por el vocero de prensa del Ministerio Público Fiscal (MPF), el imputado asesorado por su defensora, admitió voluntariamente su participación en el ilícito imputado, por el cual se le impuso la pena de 5 años y 9 meses de prisión efectivos.

Figueroa admitió voluntariamente las circunstancias de tiempo, modo y lugar, como también su participación y responsabilidad penal del hecho imputado. Este acontece “el pasado 28 de agosto de 2020, siendo aproximadamente las 18:00 hs., el imputado Germán Guillermo Figueroa se dirigió a bordo de un vehículo marca Renault, Logan, color gris hacia la calle Código 863 e intersección con Código 474, del barrio Abel Amaya de esta ciudad, inmediatamente descendió del vehículo y persiguió a pie por calle Código 475 al ciudadano Carlos Figueroa.

Sobre la calle mencionada a la altura aproximada de 230, extrajo entre sus prendas un arma de fuego, desconociéndose su calibre y demás características, le manifestó “¿así que vos fuiste el que me robaste el bolso la otra vez, te acordás no?”, seguidamente le efectuó un disparo a la altura de la cabeza y dos sobre la espalda, para posteriormente darse a la fuga del lugar a bordo del automóvil ya mencionado.

Dichos disparos le provocaron a la víctima una herida en la cabeza y en la espalda por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, encontrándose actualmente con una incapacidad laboral y secuelas que deben ser evaluadas al finalizar el tratamiento médico con el alta neurológica definitiva. Calificándose jurídicamente el mismo como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”, en carácter de “autor” para Germán Guillermo Figueroa.

La defensora por su parte solicitó se homologue el presente acuerdo; y en caso de homologarse renunció a los plazos de impugnación, al igual que el fiscal.

Finalmente el juez penal destacó la seriedad del acuerdo y homologó el presente juicio abreviado, disponiendo declarar penalmente responsable a Germán Guillermo Figueroa y condenándolo a la pena de 5 años y 9 meses de prisión y asimismo el pase del Legajo al Juzgado de Ejecución a los efectos que se realice el cómputo de la pena impuesta.

El acto jurídico fue presidido por Mariano Nicosia, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Marcelo Cretton, fiscal general; en tanto que la defensa de Figueroa (desde la Alcaldía) fue ejercida por María de los Ángeles Garro, defensora pública. (Fuente: MPF Comodoro Rivadavia).

Te puede interesar
Últimas noticias