viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Secuestraron dos armas, 150 municiones y plantas de marihuana en barrio San Martín

jueves 03 de septiembre de 2020
Secuestraron dos armas, 150 municiones y plantas de marihuana en barrio San Martín
secuestraron-dos-armas-150-municiones-y-plantas-de-marihuana-en-barrio-san-martin
secuestraron-dos-armas-150-municiones-y-plantas-de-marihuana-en-barrio-san-martin

Un irascible hombre que había amenazado de muerte con un arma de fuego a su vecino, a quien tiempo atrás también le había matado a tiros a sus mascotas, recibió en la mañana de ayer la “visita” de efectivos policiales de la División Policial de Investigaciones (DPI) y del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP).

Las amenazas de muerte habían ocurrido una semana antes -miércoles 26 de agosto- en otro domicilio cercano y los hombres y mujeres a cargo del comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos se tomaron una semana para realizar exhaustivas tareas de pesquisas y recepcionar testimonios que les permitieron elevar dicho trabajo a la Dra. Laura Martini del Ministerio Público Fiscal, quién a su vez elevó y requirió tres órdenes de allanamientos que fueron otorgadas por la jueza penal de garantías Raquel Tasello.



Armas, 150 municiones y plantas de cannabis sativa

Con las respectivas órdenes en mano, a eso de las 9 de la mañana cayeron los sabuesos policiales a llevar a cabo las diligencias judiciales. La primera fue en la sede del Club Social y Deportivo San Martín donde según informaron las fuentes policiales procedieron al secuestro de un arma de fuego tipo revólver calibre 32 largo.

Seguidamente, se dirigieron a un domicilio de la calle Miroglio s/n. donde procedieron al secuestro de otra arma de fuego que resultó ser un pistolón, y la nada desdeñable cantidad de 150 municiones.

El tercer allanamiento resultó ser sobre calle Gansos Verdes al 3.800 del mismo barrio San Martín donde detectaron la presencia de varias plantas del alucinógeno científicamente conocido como cannabis sativa para preparar cigarrillos de marihuana y también aceites medicinales. Estas plantas se encontraban en una especie de invernadero y por tal motivo debieron darle intervención a la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo de la Dra. Eva Parcio.

Te puede interesar
Últimas noticias