sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

“El protocolo de este gobierno es llevar el conflicto a la ruta y dejar a los vecinos de rehenes”

jueves 03 de septiembre de 2020
“El protocolo de este gobierno es llevar el conflicto a la ruta y dejar a los vecinos de rehenes”
oeel-protocolo-de-este-gobierno-es-llevar-el-conflicto-a-la-ruta-y-dejar-a-los-vecinos-de-rehenes
oeel-protocolo-de-este-gobierno-es-llevar-el-conflicto-a-la-ruta-y-dejar-a-los-vecinos-de-rehenes

Caleta Olivia (Agencia) El referente de “Tu Espacio” sostuvo que el municipio expone un modelo de gobierno en donde “la gente no es atendida ni escuchada” provocando que los reclamos sociales se trasladen intencionalmente al corte de ruta, generando el hartazgo y la pelea entre los propios vecinos.

Nuevamente volvieron los cortes de ruta a Caleta Olivia, y lo que parecía ser una práctica que ya no se repetía asiduamente en la ciudad, desgraciadamente comenzó a naturalizarse con mayor fuerza, lo cual evidencia que “los vecinos y los sectores más vulnerables que reclaman al intendente Cotillo, no son escuchados” ni encuentran credibilidad en sus canales de diálogo correspondientes, quienes en definitiva, son los que deben generar las soluciones a las demandas sociales. De esta manera, lo que no se resuelve por el diálogo y el consenso, deja al descubierto un gobierno ausente, que claramente, llega tarde a todos los conflictos.

En este contexto, el referente de “Tu Espacio” fue consultado sobre los reiterados cortes de ruta que se vienen dando en la ciudad y explicó que “esta situación es resultado de la poca vocación del gobierno local, primero, para anticiparse a los conflictos y luego, para abordar la situación”, en consecuencia, estamos frente a un modelo de gobierno que se repite y demuestra tener “poca eficacia para dar respuesta a la conflictividad social”, indicó.

Al respecto Mariano Nieto explicó que “este gobierno deberia tener otra mirada sobre los conflictos sociales” para no volver a repetir sus propios errores del pasado, y no caer en el facilismo discursivo, que todo obedece a “operaciones o maniobras políticas” de terceros.

Caleta Olivia necesita un gobierno con mayor empatía para ponerse en el lugar del otro, con estrategias de abordaje territorial de las causas, con funcionarios recorriendo los barrios e interlocutores creíbles, argumentó.

En este contexto de reclamo de fuentes laborales, Nieto reiteró la necesidad que se respete la ley 70/30. La pandemia -dijo- ha dejado en claro la intención del kirchnerismo para no resolver la falta de empleo santacruceño, permitiendo precariedad laboral y en consecuencia, que ese trabajo quede en manos de otros, redondeó.

Por último Nieto pidió nuevamente que se ponga en marcha el consejo económico y social y además le solicitó al Intendente Cotillo mayor apertura de su gobierno a otras ideas para resolver la conflictividad social, para impedir que Caleta Olivia sea considerada nuevamente, como la “capital del piquete” como lo fue años atrás, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias