viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Gustavo Micheloud se desvinculó del Martínez Competición

jueves 03 de septiembre de 2020
Gustavo Micheloud se desvinculó del Martínez Competición
gustavo-micheloud-se-desvinculo-del-martinez-competicion
gustavo-micheloud-se-desvinculo-del-martinez-competicion

El piloto del TC Pista, el comodorense Gustavo Micheloud, se desvinculó del equipo Martínez Competición y se bajó del Ford, por una determinación exclusiva del "Gurí" Omar Martínez, ya que decidió alquilar su auto para el TC. Hoy, el piloto de la provincia del Chubut está buscando un auto para seguir su carrera deportiva.

El pasado lunes se mantuvo una reunión de trabajo entre representantes del gobierno de la Provincia de Santa Fe, el municipio de Rafaela, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela. En el encuentro se acordó que por razones de seguridad sanitaria el evento deportivo se postergue.

"Mucha gente necesita trabajar"

Si la carrera se llevaba a cabo en Rafaela este fin de semana, Gustavo Micheloud no hubiese podido correr.

[caption id="attachment_670476" align="alignnone" width="696"] Gustavo Micheloud se desvinculó de Martínez Competición, y ahora busca equipo para continuar su carrera deportiva.[/caption]

"Estar parados es un perjuicio muy grande para la gente del automovilismo. Mucha gente necesita trabajar y hoy está ansiosa esperando la vuelta al automovilismo. Se han complicado las últimas fechas porque la situación de la epidemia está peor que nunca. Se escuchan cifras importantes de contagio y de muertes, lo cual ha hecho que se trabe más las posibilidades de volver a la actividad. Entiendo que estamos muy cerca y cuando se den las condiciones se podrá volver. Y la gente del automovilismo podrá volver a trabajar".

"Se estuvo cerca que vuelva el TC en Rafaela, a último momento, la gente del mismo pueblo estaba un poco en contra de que se haga la carrera, por casos recientes. Seguro que están con restricciones también. Eso hizo que se evitara hacer la carrera. Sí existen autódromos que están más lejanos a las ciudades y se podría ir, hoy se busca que se tenga el menor contacto con la gente. También entre los equipos existe un protocolo, entre mecánicos, pilotos, e integrantes de equipos. Se trabajó mucho en ese sentido para poder volver", expresa Gustavo Micheloud.

"Me quedé como si me hubiesen tirado un baldazo de agua fría"

Tanto el TC como el TC Pista tienen disputadas un total de 2 fechas. Gustavo Micheloud aclara su desvinculación del Martínez Competición. "Hoy tengo una situación particular en el TC Pista. Resulta que cuando se estaba por correr el 30 de agosto, una fecha tentativa, unos dos o tres días antes, me enteré por el "Gurí" Martínez que iba a alquilar el auto para el TC. Que no haría más TC Pista, que tomaba esa decisión y me dejó descolocado y sin auto para poder retornar".

"Ahora estoy en búsqueda de un auto para poder estar en la vuelta del automovilismo. La verdad que es una lástima, hasta una semana antes del 30 de agosto estaba todo listo para poder correr. Pero decidió que le servía más poder alquilarlo el auto para el TC y no en el TCP. Me quedé como si me hubiesen tirado un baldazo de agua fría. No era esperado, siempre habíamos hablado en volver como habíamos arrancado el año, con todo el conjunto, el mismo auto, todo igual. Naturalmente es dueño del equipo. Sí me pareció un poco injusto, había arrancado el año con ese acuerdo de hacer todo el año, pero bueno, ya está", dice Gustavo Micheloud.

El comodorense asegura que no hubo discusión ni nada de por medio, o desacuerdo económico alguno, simplemente el "Gurí" Martínez en su análisis le sirve más económicamente alquilar su auto para el TC. "A principios de año hablamos para hacer el campeonato, todas las fechas. Por suerte tengo varios sponsors que me habían confirmado la continuidad. Los más importantes estaban, pero el "Gurí" decidió otro camino. La verdad, me sorprendió. Para Rafaela no tenía auto. Estuve en contacto con algunos equipos pero no tienen autos de TC Pista. O está la otra, el auto está pero no la gente para atenderlo. Hoy, estamos en búsqueda de un auto para cuando vuelva la actividad", dijo por último Gustavo Micheloud.

Vale recordar que la carrera prevista para este fin de semana en la localidad santafesina de Rafaela, autorizado bajo protocolo Covid-19 por el Ministerio de Salud de La Nación y el Comité Ejecutivo de la Asociación Corredores Turismo Carretera, las autoridades de esa localidad no quisieron que la competencia se lleve a cabo. Y ahora habrá que esperar la reprogramación del TC.

Ayer, la ACTC decidió algunos cambios. Modificar el Artículo 2 del presente Reglamento de Campeonato de las categorías Turismo Carretera y TC Pista, quedando conformado los mismos para el campeonato 2020 de la siguiente manera la realización de 11 (once) fechas conformadas como etapa regular las primeras 8 (ocho) competencias y las 3 (tres) restantes como Copa de Oro y Copa de Plata respectivamente.

Te puede interesar
Últimas noticias