jueves 18 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Los entrenamientos en la LNB regresarían recién en octubre

jueves 03 de septiembre de 2020
Los entrenamientos en la LNB regresarían recién en octubre
los-entrenamientos-en-la-lnb-regresarian-recien-en-octubre
los-entrenamientos-en-la-lnb-regresarian-recien-en-octubre

Si bien la AdC confirmó que la temporada comenzará el 1 de noviembre, la fecha podría sufrir modificaciones debido a que hubo un acuerdo entre todos los clubes de iniciar los entrenamientos en octubre, desechando la posibilidad de comenzar este mes. Esto produciría un aplazamiento de la nueva edición.

Por la situación de la pandemia, que es totalmente diferente en las ciudades en las que hay equipos de Liga Nacional de básquetbol, las instituciones coincidieron en arrancar con la pretemporada en los primeros días del mes que viene y no durante estos días como estaba previsto. Y como todos los preparadores físicos manifestaron que necesitan al menos 45 días de preparación antes del certamen, podría producirse un retardo de la edición 2019-2020.

De esta manera los jugadores sumarían un mes más sin preparación, los cuales ya se han pronunciado públicamente que necesitan volver a los movimientos en forma casi urgente, al margen de que la mayoría está trabajando en los gimnasios donde las actividades están permitidas.

El esfuerzo de los dirigentes es intenso para que la competencia retorne, pero si bien la AdC ya anunció el formato de la primera instancia, aún no tiene el permiso del Ministerio de Turismo y Deporte y por ahora tampoco ha conseguido ninguna de las dos ciudades como posibles sedes de cada una de las conferencias.

En Gimnasia esperan las novedades y están dispuestos a jugar cuando así lo indiquen y el campeonato sea aprobada, pero para la conformación del resto del equipo no habría ninguna novedad hasta que haya algo concreto y preciso con relación a las fechas. Al entrenador Martín Villagrán le restan confirmar tres fichas mayores que son el escolta, donde pretende a Shaquille Johnson, el alero, siendo la posibilidad es que continúe Sebastián Vega, y el pivote titular, analizándose varias las opciones, pero los contratos se firmarían recién cuando se ratifique el torneo.

En este momento hay cuatro jugadores del Verde que se encuentran en nuestra ciudad que están tratando de mantenerse de la mejor forma física en Kinetics por turno y con todas las prevenciones por la pandemia. Están deseosos por volver a jugar, pero siempre y cuando las medidas sanitarias las permitan.

Mientras que el resto de los equipos incorporó a varios jugadores, pero en los últimos días el mercado mermó porque seguramente esperarán más exactitudes del torneo para completar el plantel, debido a que de esa manera se podrá contar con jugadores de otras Ligas.

El descargo del club San Martín sobre allanamientos

En la mañana de ayer, la División de Investigaciones junto al Grupo Especial de Operaciones de nuestra ciudad, realizó tres allanamientos en el Barrio San Martín, incluido el Club que lleva el mismo nombre.

En la sede de la entidad deportiva fuentes oficiales mencionaron que se secuestró un arma calibre 32 largo.

Los allanamientos se produjeron a partir de una denuncia por abuso de armas, cuando el 26 de agosto pasado, un individuo enfrentó a otro vecino y terminó matando a su perro de un balazo.

También, hubo allanamientos en la calle Miroglio, lugar en el que se encontraron además de un arma de fuego, otras 150 municiones calibre 22.

El tercer allanamiento fue en calle Gansos Verdes al 3800, domicilio en el que se incautaron diferentes plantas de marihuana.

Mediante una filmación en Facebook, los dirigentes del club San Martín realizaron un descargo sobre lo acontecido ayer miércoles en las instalaciones de la entidad.

Luis Huaiquil es quien está a cargo del club, "lamentablemente nos tocó vivir algo que nos perjudicó muchísimo, porque se desparramó por las redes que en San Martín se están haciendo las cosas mal y no es así. Hubo una confusión porque se hizo un allanamiento en la casa. Entraron revolviendo la casa del cuidador", contó Huaiquil.

"Por la denuncia de una mujer se hizo el allanamiento en la casa que está adentro del predio, pero no pasó nada. Se agrandó todo, se creó una imagen muy mala para el club cuando en realidad, nosotros, desde el club, estamos haciendo mucha contención para la niñez y adolescencia del barrio", menciona Luis Huaiquil.

"Yo creo que es injusto porque la parte buena pasa desapercibida y cuando sucede algo así, se mancha a toda la gente que pertenece al club. Esa da mucha impotencia.

Imaginate como quedamos con todo esto con la gente que nos colabora por ejemplo, para hacer el festejo por el día del niño o para hacer algún otro evento para los chicos", remarca el dirigente.

Para Luis Huaiquil, el hecho deberá ser esclarecido como corresponde, "y pedir disculpas a la gente por esto que deja mal al barrio en forma general".

Te puede interesar
Últimas noticias