jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque mantuvo una teleconferencia con representantes de Aysén y el gobernador Arcioni por la obra del corredor bioceánico

miércoles 02 de septiembre de 2020
Luque mantuvo una teleconferencia con representantes de Aysén y el gobernador Arcioni por la obra del corredor bioceánico

El intendente de Comodoro participó de una videoconferencia con el mandatario provincial; la intendente de la región de Aysén (Chile), Geoconda Navarrete Arratia; intendentes de localidades del sur de Chubut y el vicepresidente comarcal de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Antonio Roqueta, con el objetivo de continuar planificando un trabajo en
conjunto para lograr la obra del corredor.
De la videoconferencia participaron también el representante de vialidad nacional y los intendentes de Sarmiento, Sebastián Balocchi; y de Lago Blanco, Micaela Bilbao.

El objetivo fue sumar a la intendente de la Región de Aysén, ubicada en la frontera con Argentina a la altura de Chubut, por el Paso Huemules. Dicha zona ya se encuentra pavimentada y desde su gestión, el intendente Luque tiene programado profundizar acciones conjuntas con esa región.

Cabe recordar que el mes pasado, Luque, el gobernador Arcioni e intendentes de las regiones aledañas que serían beneficiadas con esta obra, viajaron a Río Mayo para firmar el Acta constitutiva de Consorcio de Cooperación Bioceánico en Río Mayo, en el marco del 85° aniversario de dicha localidad.

Allí se colocó en agenda, una vez más, la necesidad de gestionar ante el gobierno nacional por la concreción de esta obra, con la particularidad de que el actual gobierno conducido por Alberto Fernández ha dado sobradas muestras de interés hacia las necesidades de la Patagonia.

“Creemos que es el momento de gestionarla por el gran diálogo que tenemos con representantes de este gobierno nacional. Y para nosotros, después de décadas de hablar de este proyecto, sería dejar un gran logro para todas las comunidades de la zona sur de la provincia”, expresó el intendente Luque sobre la importancia de aunar esfuerzos entre todos para que se concrete el corredor.

En este marco, el intendente de Comodoro insistió con la importancia estratégica de la obra: “No es un proyecto más, ni tampoco es simplemente la pavimentación de la ruta 260: es la mirada hacia el futuro de un corredor que nos permitirá potenciar las industrias a través del transporte, tanto marítimo como vial, además del turismo”.

En ese punto remarcó la postura regional: “Para Comodoro será fundamental por su puerto y sus industrias, pero para toda la región sur será un cambio radical porque muchos pueblos se revitalizarán con la concreción de esta obra”.

Desde la Región de Aysén, que se beneficia mucho con el turismo oriundo de nuestra provincia, valoraron los esfuerzos del intendente Luque por la concreción de esta obra, que se remonta a sus años de viceintendente cuando ya mantenía reuniones con funcionarios del país vecino. “Ambas regiones esperamos que la unión y la planificación de una estrategia conjunta esta vez genere el resultado por el que tanto luchamos”.

Te puede interesar
Últimas noticias