viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Otras 259 personas murieron y 10.504 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

miércoles 02 de septiembre de 2020
Otras 259 personas murieron y 10.504 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país
1
1


Otras 259 personas murieron y 10.504 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que son 8.919 los fallecidos y 428.239 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras las autoridades reportaron "tensión" en el sistema de salud de algunas provincias y del AMBA.






El Ministerio de Salud informó hoy que, del total de diagnosticados, 1.200 (0,3%) son importados, 97.726 (22,8%) contactos estrechos de casos confirmados, 263.555 (61,5%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


En cuanto a los fallecimientos, el reporte vespertino consignó que murieron 95 hombres, 69 residentes en la provincia de Buenos Aires; 19 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Córdoba; 2 en la provincia de La Rioja; 1 en la provincia de Neuquén; 1 en la provincia de Santa Cruz; 1 en la provincia de Santa Fe y 1 residente en la provincia de Santiago del Estero.


Además, fallecieron 94 mujeres: 63 residentes en la provincia de Buenos Aires; 19 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de La Pampa; 6 en la provincia de La Rioja; 1 en la provincia de Neuquén; 1 en la provincia de Río Negro; 2 en la provincia de Santa Fe y 1 en la provincia de Santiago del Estero.


El parte matutino precisó que fallecieron 32 hombres, 21 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Santa Fe; 1 en la provincia de Córdoba; y 36 mujeres; 24 residentes en la provincia de Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Entre Ríos; 2 en la provincia de Río Negro; 1 en la provincia de Neuquén y 1 en la provincia de Santa Fe.


La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti informó sobre un reporte de "tensión en el sistema de salud de las provincias de Jujuy y Mendoza, en el departamento de General Roca (Río Negro), y en áreas de las provincias de Salta y La Rioja".



[caption id="attachment_665047" align="alignnone" width="1004"] Carla Vizzotti secretaria de Acceso a la Salud.[/caption]

Vizzotti también alertó que en la región de AMBA (integrada por la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires) "tenemos un porcentaje de ocupación alta que, al sostenerse tanto en el tiempo, también genera una tensión en el trabajo que está realizando todo el personal especialmente en el área de terapia intensiva".

En tanto, el secretario de Calidad en Salud de la cartera sanitaria, Arnaldo Medina, aseguró a El Destape WEB que "lo que hay que hacer es redoblar el esfuerzo, que lo estamos haciendo, para trabajar cada vez más desde lo preventivo, en el control de las cadenas de contagios, los rastreos, eso es toda una inteligencia que se ha ido ganando y que sigue creciendo y mejorando".

En cuanto a la reanudación de las clases presenciales, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó hoy en una videoconferencia que promueve “el regreso a las aulas siempre y cuando la salud lo permita”, y precisó que se evalúa la situación ante la pandemia de coronavirus “con todas las regiones del país”.

Sobre la reactivación económica en territorio bonaerense, el gobernador Axel Kicillof afirmó que el plan que impulsa la provincia tendrá diversos ejes, en los que se destacarán la infraestructura de obras públicas, asistencia crediticia para el sector productivo y una plan para la generación de empleo.

En el plano global, millones de niñas y niños retomaron hoy las clases presenciales al reabrir escuelas en Asia, Medio Oriente y Europa con estrictas medidas para evitar un mayor agravamiento de los contagios del nuevo coronavirus, que ya se cobró la vida de más de 850.000 personas en todo el planeta.

En Israel fueron alrededor de 2,5 millones los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que iniciaron la vuelta a los colegios bajo un estricto sistema de medidas para evitar contagios.

También en Francia, pese a un reciente aumento en las infecciones, millones de niños retomaron las clases presenciales, en un intento por superar las desigualdades y reactivar la economía.

Varias escuelas de Italia reabrieron hoy para quienes deben tomar cursos de recuperación antes del comienzo del ciclo lectivo, pero en este caso el uso del tapabocas no será obligatorio si se cumple el distanciamiento social.

En tanto, cientos de miles de alumnos regresaron hoy a las aulas en Inglaterra y Gales con controles para reducir el riesgo de contagios de la enfermedad, que generó más de 335.000 casos y 41.500 fallecidos.

En España, en cambio, el fuerte avance de los contagios en Madrid postergó cualquier intención de reabrir las escuelas y, por el contrario, impulsó a las autoridades a adelantar el fin de la temporada de verano de las piscinas municipales y ordenar que a partir de esta noche los parques y los jardines de la ciudad permanezcan cerrados de 22 a 6.

Rusia superó el millón de contagios de coronavirus, pero el presidente Vladimir Putin defendió las ventajas de la educación presencial al conversar con alumnos en el día que marcó el comienzo del ciclo lectivo en el país. Rusia es el cuarto país del mundo con más casos confirmados, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.

Estudiantes de toda China comenzaron hoy un retorno pleno a las clases presenciales al reabrir miles de escuelas primarias y secundarias luego de dos semanas sin casos de coronavirus de transmisión local.

En la región, Brasil, segundo país con mayor cantidad de casos y de muertes por coronavirus en el mundo, suma desde el comienzo de la pandemia 3.950.931 contagios (42.659 en las últimas 24 horas) y 122.596 decesos (1.215 nuevos), informó esta noche el Ministerio de Salud.

Un día después de anunciar el inicio del "posconfinamiento", Bolivia sumó hoy la reactivación del tránsito de personas y el flujo comercial en cinco municipios de su frontera con Brasil, tras más de cinco meses de restricciones en todo el territorio para frenar la pandemia.

En Chile, el Ministerio de Salud reportó hoy 32 muertes asociadas al coronavirus que llevan el total a 11.321 y, con 1.415 nuevos contagios, superó los 413.000 casos desde el inicio de la pandemia.






Te puede interesar
Últimas noticias