viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Día de la Industria: El comercio electrónico llegó para quedarse

miércoles 02 de septiembre de 2020
Día de la Industria: El comercio electrónico llegó para quedarse
el-comercio-electronico-llego-para-quedarse
el-comercio-electronico-llego-para-quedarse

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro amplió su análisis acerca del E-Commerce y también se refirió a los créditos que otorgó el Municipio para pequeñas y medianas empresas. Además, hizo hincapié en la necesidad de seguir capacitando a emprendedores locales para fomentar el crecimiento a futuro de la industria comercial.

“La economía es algo que pega de lleno. La situación que estamos viviendo actualmente genera muchas posibilidades y a la vez perjuicios. El mercado es muy dinámico, hay muchos que van a desaparecer y también esperamos que aparezcan muchos más.

Muchas personas van a aprovechar esta oportunidad para reinventarse. Pienso que también tenemos que tener cuidado, porque muchos de estos emprendedores pueden entrar en el comercio ilegal, hay muchos que no están en condiciones de afrontar impuestos, entonces se nos forma un comercio negro, y no podemos darnos el lujo de que algo así suceda”, sostuvo el empresario local.

Además, Ceriani afirmó, respecto al E-Commerce o comercio electrónico en la ciudad, que es algo que “llegó para quedarse”. En este sentido, destacó que los comerciantes tienen que empezar a familiarizarse con esta forma de comercio. “Aquel que no entienda esto, lamentablemente va a quedar fuera del comercio virtual, porque es lo que se viene.

Tenemos ejemplos muy claros al alcance de la mano. Hoy uno puede contratar un paquete de viaje completo, con hotelería incluida, todo desde la web, a través del teléfono. Mis hijos compran ropa a través de una computadora o con sus teléfonos. A los que somos más grandes nos cuesta un poco, por ahí necesitamos probarnos las prendas, pero los jóvenes tienen todas estas cuestiones muy claras. Hoy el mundo se maneja a través de redes sociales, todo aquel que no acepte esto va a quedar rezagado, o por lo menos con un mercado muy acotado”.

Los créditos del municipio


Consultado por los créditos que otorgó el municipio a dueños de Pymes de la ciudad, el titular de la Cámara de Comercio señaló que fueron de gran ayuda para los emprendedores locales y que permitieron paliar la crítica situación en la que se vio inmersa la gran mayoría de comercios. Debido a que los locales pudieron permanecer abiertos, gran parte de los comerciantes pudo reunir los fondos necesarios para conseguir que su emprendimiento siguiera funcionando, y por ende pagar los créditos del Municipio.

“En líneas generales, todos aquellos que solicitaron los créditos están tratando de cumplir. Lo que se está haciendo es financiar otro tipo de cuestiones, como por ejemplo la luz, aprovechando que durante la pandemia no se pueden cortar servicios esenciales”, indicó el entrevistado.

Capacitación constante para emprendedores


Por último, el propietario de Solana SRL, una de las empresas constructoras con más proyección de los últimos años en la ciudad y provincia, resaltó las distintas capacitaciones que se brindan desde la Cámara de Comercio para los emprendedores de la ciudad. “Trabajamos constantemente con capacitaciones. Damos cursos de E-Commerce, de management, redes, comunicación y otras cuestiones. Soy un convencido de que tenemos que adaptarnos al nuevo escenario comercial. Tenemos que innovar y apoyarnos en los jóvenes. A mí me pasa particularmente en mi empresa. Me he rodeado de jóvenes, yo lo único que hago es liderar a estos chicos. Ellos tienen mucho empuje y unas ganas inmensas de progresar. Esta es la famosa modernización, es el mundo que se viene, que va a ser de ellos. Ellos son los que van a estar empujando el día de mañana”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias