jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

La Universidad suspendió las actividades presenciales hasta el domingo

miércoles 02 de septiembre de 2020
La Universidad suspendió las actividades presenciales hasta el domingo

La medida es en virtud del incremento de los casos de Covid-19 en esta ciudad.

Mediante un comunicado, desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPJSB), se informó que en función de la actual situación epidemiológica de Comodoro Rivadavia y en virtud del incremento de los casos de Covid-19 en la misma, que en algunos casos implica el aislamiento preventivo de personal de la Institución, se procedió a suspender las actividades en todos los edificios de la ciudad de Comodoro Rivadavia, desde el día lunes 31 de agosto, hasta el domingo 5 de septiembre.

“De esta manera se pretende contribuir a minimizar la circulación de personas en la ciudad, con el riesgo que ello implica y habida cuenta de la actual situación del sistema de salud. Solo se permitirá el ingreso programado de personal esencial que se establece en el artículo 5 de la Resolución Rectoral R/9 068/2020 con las ampliaciones detalladas en el artículo 4 de la Resolución Rectoral R/9 083/2020. Principalmente aquel afectado a Liquidación de Haberes, Pagos de Becas, Mantenimiento (Guardias Mínimas), Redes y Telecomunicaciones (mantenimiento de servidores), Obra Pública y entrega y envío de Títulos de Grado y Pregrado ya Programados”, aseguraron.

En este marco, sostuvieron que “esta situación ha sido conversada en reunión urgente con las Decanas, Decanos, Delegada Zonal de Comodoro Rivadavia quienes han manifestado su acuerdo. También se ha contactado a los representantes de gremios docente y no docente quienes acuerdan con la presente decisión”.

Finalmente, puntualizaron que “se ha informado a los representantes de los Centros de Estudiantes de las Facultades en Comodoro Rivadavia y a la Federación Universitaria Patagónica. Apelamos a la responsabilidad y razonabilidad de toda la comunidad universitaria para contribuir a reducir la curva de contagio acatando las medidas de prevención y restringiendo la circulación en la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

Te puede interesar
Últimas noticias