sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Chenque RC sueña y concreta obras en Rada Tilly

miércoles 02 de septiembre de 2020
Chenque RC sueña y concreta obras en Rada Tilly
chenque-rc-suena-y-concreta-obras-en-rada-tilly
chenque-rc-suena-y-concreta-obras-en-rada-tilly

Chenque Rugby Club está desarrollando obras significativas y sin parar en su avance en los últimos años. Su presidente, Juan Carlos Anna, contó a Crónica los detalles de infraestructura, pero también mencionó la extraña situación por la que atraviesa todo el rugby afectados por la pandemia mundial. El dirigente aseguró que las obras hoy es posible gracias al compromiso de jugadores, socios, comercios y empresas amigas, que hacen un aporte económico importante a lo largo del año, mientras que en menor medida apoya el estado.

El presidente de Chenque Rugby Club manifestó su preocupación frente a la situación de salud que se está viviendo, donde el rugby no es una isla; ya que es un deporte de mucho contacto y hoy están muy limitados en sus actividades. "La verdad que es muy triste estar en una actividad deportiva, y que no podamos desarrollarla. Más allá de eso se debe continuar, darle la posibilidad a los chicos que puedan salir de la casa. La verdad que no la pasan bien, encerrados, sin colegios, sin educación física, sin actividades extraescolares. Los chicos pequeños y adolescentes, son los que más sufren. Los clubes tratamos de darle continuidad, para que puedan tener una actividad aunque sea mínima. Esto llegó para quedarse, es un virus que no creo se eliminará rápidamente. Tendremos que tratar de convivir con el virus, con el menor riesgo posible y con muchísima responsabilidad. Haciendo una actividad que nos haga bien a la salud", dice Juan Carlos Anna.

[caption id="attachment_670258" align="alignnone" width="696"] Una panorámica del gimnasio donde se utiliza para hockey. Además, está planificado la construcción de la confitería.[/caption]

Los nenes se cansaron del zoom y quieren actividad

En cuanto al entorno online y capacitación, el máximo dirigente de Chenque RC, expresó. "A fines de marzo era todo una novedad el Zoom, era hasta divertido, algo nuevo para nosotros los mayores. Para los nenes es normal comunicarse con una PC, fue todo vía zoom, el colegio y también el Club. Pero de a poco se fue perdiendo ese interés. Rápidamente con Deportes Rada Tilly y Comodoro, se veía como retomar la actividad y aunque sea mínima. Sí seguimos capacitando a los profes, donde se han adaptado con ganas, también incentivando a los nenes. Pero la realidad indica que están sentados en una máquina y cada vez les gusta menos".

"En cuando al deporte en sí, no pudimos volver, pero sí con una actividad física al aire libre. Hace un mes tenemos una actividad física reducida, con un grupo de diez personas, dividiendo el campo de juego en tres sectores. Una hora por grupo, es una actividad mínima. Los chicos con mucha responsabilidad, cuidarse lo más posible, pero siempre está la posibilidad de contagio. Uno al salir de la casa se arriesga, pero debemos arrancar y no podemos quedarnos encerrados esperando que esto pase. Creo que tardará bastante tiempo", expresa Juan Carlos Anna.

"Hacemos una actividad cuidada y responsable"

En las últimas horas también aparecieron nuevas restricciones en la ciudad y es preocupante para todos. "Esto va cambiando, no podemos creer que no nos afectaría, o nos afectaría menos. A todos nos afecta de la misma manera en cualquier lugar del mundo, algunos le explotó un poco antes, a otros un poco más tarde.

Lamentablemente contagió a todos. Algunos están con mucho miedo, otros con mucha responsabilidad de cuidarse y salir lo menos posible. Nosotros en el Club no obligamos a nadie de estar, ni profes, ni padres, o los chicos, solo tratamos de brindarle un espacio donde el nene o adolescente, pueda tener un lugar donde divertirse y lo más cuidado".
"Nosotros como Club y los socios trataron de poner la institución, de bancarla, y nuestros profes han estado cobrando como si estuvieran dando clases normales. En ningún momento se bajó el porcentaje del salario, habrá que ver si lo podemos mantener en el tiempo. Pensamos que era por dos meses, pero ya llevamos seis meses. Estamos tratando que continúe la actividad sin importar la parte económica. Estamos abocados cien por ciento a eso, y lo económico pasa a un segundo plano", dimensiona Juan Carlos Anna.

Las obras que fortalecen y son orgullo del Club

La planificación y ejecución de las obras en el Club que está enclavado en Rada Tilly, le está dando a la ciudad una alternativa más en deportes, y una contención social de alto valor. "Hace años que venimos creciendo en forma continua. Se armó un equipo de trabajo espectacular, donde realmente nos sentimos muy a gusto, es un placer ir a Club y compartir, aunque ahora no se puede. Y con respecto a los avances en infraestructura son continuados, atacando lo más prioritario. En un primer momento era un gimnasio para que hockey pueda disfrutar de esta cancha, que tanto queríamos. Hoy es un orgullo para nosotros tenerla. Luego continuamos con un gimnasio equipado, pegado a la cancha de hockey. Ahora estamos con la confitería en el Club, todo lo que será el SUM. Donde los chicos harán el tercer tiempo y las chicas compartirán con sus familias".

"Dentro del mismo predio, estamos con la continuación de los vestuarios. Y también este año comenzamos el césped del rugby infantil, y de nuestra cancha de entrenamiento principal. A fin de año veremos sembrado el rugby infantil, las cuatro canchas, estamos hoy con el tema del riego, con la colocación de cañerías. Hicimos las primeras pruebas con agua, próximamente estaremos nivelando con arena para sembrar, justo hoy llegó la semilla de todo el perímetro, de todas las canchas, y estamos felices. Hoy es un día hermoso y tenemos un pallet completo de bolsas de césped", expresa el dirigente de Chenque.

[caption id="attachment_670256" align="alignnone" width="696"] El predio de Chenque RC en Rada Tilly, y a pesar de la pandemia, no detienen las obras que están encarando.[/caption]

"Necesitamos una cancha de césped sintético"

Ahora ya se piensa en cómo encarar el año que viene, favorecidos por el hecho que no está entrenando tanta gente en el Club, y es el momento propicio para poder sembrar.

"Entrenaremos en la cancha número dos. Y también en la futura cancha de césped sintético que tanto anhelamos para el hockey, pero hoy se hace inviable económicamente con esfuerzos propios. Y en ese sentido dependemos del gobierno de la provincia, del municipio, de nación, de la secretaría que pueda. Y que trataremos de conseguir".

"Estas obras se hacen con la ayuda de mucha gente, empresas que son pilares en la parte económica, que nos ayudan año a año. El respaldo de todo el Club, que cuando se hace una convocatoria económica apoya todos. Incluso gente que está fuera de Comodoro nos ayuda. Que nos siguen por las redes lo que hacemos. Hoy no recibimos mucho, pero el estado radatilense ayuda siempre en lo que puede, también estamos viviendo una situación muy particular. Pero en una obra tan grande no alcanza nada. Siempre tenemos línea directa con el municipio de Rada Tilly, y nos sentimos acompañados de la parte política, también desde la parte de Secretaría de Deportes. Pero hoy lo que sí necesitamos es la cancha de césped sintético, es nuestro gran faltante en el Club", asevera Juan Carlos Anna.

Terminadas las obras, quedará para siempre en Chenque Rugby Club, un hermoso pulmón verde para disfrutar, no solo la gente del rugby en Rada Tilly. "Hoy tenemos dos cortinas de árboles, entre ellos álamos también. Será junto al césped algo maravilloso, en el Club nos estamos imaginando eso que será muy lindo. Ahora veremos cómo evoluciona el césped cuando se siembre, dependerá del clima, del riego, llevará su tiempo. Será una cancha de entrenamiento, porque tenemos El Trébol que está sembrada, hermosa, a pesar de ser castigada por el frío".

"Agradezco a Crónica por esta oportunidad, a toda la gente del Club, a los que nos acompañan y tienen la confianza, que nos siguen día a día en nuestro crecimiento", aseveró por último el presidente de Chenque Rugby Club, Juan Carlos Anna.

Te puede interesar
Últimas noticias