Prisión preventiva por un mes y medio para el cabecilla de las estafas por internet

Prisión preventiva por un mes y medio para el cabecilla de las estafas por internet
Fiscal General de Rawson, Fernando Rivarola.

La jueza de garantías Mirta Moreno consideró que en libertad puede entorpecer la investigación y dispuso que por el plazo de un mes y medio más siga detenido el cabecilla de la banda desbaratada por la Fiscalía de Rawson y la Policía del Chubut que hasta el momento en cuanto a casos conocidos, habrían estafado por internet a unas 150 personas en el país.

Se trata de Esteban Martín Alcoba Sciortino de 44 años de edad que el sábado pasado fue detenido en su casa de la ciudad de Corrientes y que según la investigación que encabeza el fiscal general Fernando Rivarola, se trataría del cabecilla de una organización dedicada a estafar personas en todo el país mediante la venta por internet de artículos de electrónica. En el allanamiento se secuestró su teléfono celular considerado una herramienta clave en cuanto a la información que posee, a fin de poder probar el contacto con los clientes engañados, la creación de cuenta de Whatsapp y de cuentas para el depósito del dinero por los elementos de electrónica que nunca llegaron a sus compradores.

Prisión preventiva por un mes y medio para el cabecilla de las estafas por internet
Esteban Martín Alcoba Sciortino. El sábado pasado fue detenido en su casa de la ciudad de Corrientes sindicado como el cabecilla de una organización dedicada a estafar personas en todo el país mediante la venta por internet de artículos de electrónica.

Hasta el momento se han detectado cinco víctimas en Chubut, pero ya están avisadas las fiscalías de todas las provincias argentinas para recibir los testimonios de unas 150 personas afectadas, con el objetivo de que todas queden centralizadas en los organismos judiciales correspondientes en cada provincia.

Te puede interesar
Un mes de prisión preventiva para Maximiliano González

Alcoba Sciortino fue detenido en un espectacular procedimiento realizado el sábado pasado en horas de la madrugada en su domicilio de la ciudad de Corrientes. A la vez se realizaron otros procedimientos simultáneos en el Chaco. En respuesta a su elevado nivel de vida sin que se le conozca ocupación alguna al punto tal de cobrar el Incentivo Familia de Emergencia (IFE) desde un banco de la Provincia de Buenos Aires, el defensor público que lo asistió en la audiencia de esta martes, Omar López, dijo que el imputado se dedica al diseño industrial especializado en convertir containers en viviendas, además de restaurar muebles antiguos.

La jueza de garantías Mirta Moreno indicó en su resolución que desde el Ministerio Público Fiscal no se había podido probar en la audiencia el riesgo de fuga. Sin embargo la magistrada fue clara al destacar que existen serios riesgos de que el imputado en libertad pueda entorpecer la investigación. Dijo que “el imputado tiene los chats, medios y conocimientos técnicos para ingresar a los sitios, para así alterar, destruir y modificar datos poniendo en riesgo la investigación”. Finalmente en su resolución no autorizó su traslado a Rawson por los riesgos sanitarios que ello significa teniendo en cuenta además que padecería una afección en la vesícula.

Te puede interesar
La pandemia impulsó el crecimiento de las conexiones fijas de internet sobre las móviles

Fuera del contexto de la audiencia realizada ayer por el sistema de video conferencia, el fiscal general Rivarola agradeció al comandante Víctor Gerardo Martínez de la Gendarmería Nacional con asiento en Rawson, al ministro de Justicia y Derechos Humanos de Corrientes Buenaventura Duarte, al ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni y al personal de las Divisiones de Investigaciones de la ciudad de Rawson y de Corrientes. Fuente: MPF Of. Rawson

Comentar
- Publicidad -