viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Avanzan las tareas de control en el predio del vaciadero municipal

miércoles 02 de septiembre de 2020
Avanzan las tareas de control en el predio del vaciadero municipal
avanzan-las-tareas-de-control-en-el-predio-del-vaciadero-municipal
avanzan-las-tareas-de-control-en-el-predio-del-vaciadero-municipal

Caleta Olivia (Agencia) Desde la Dirección de Residuos Sólidos, Urbanos y Especiales, dependiente del Municipio, recordaron a la comunidad que el ingreso al predio del vaciadero para depósito de residuos, no tiene canon alguno para vecinos particulares.

Al respecto, la directora del área, Karina de la Colina, recordó que el horario habilitado para el ingreso es de 9 a 19 horas, el mismo se estableció en el mes de marzo y se extenderá hasta noviembre.

A fin de mantener un ordenamiento dentro del predio, al momento del ingreso el cuerpo de inspectores de la dirección de Residuos Sólidos Urbanos y Especiales realizará un rápido control del tipo de residuos que se traslada, para posteriormente indicar cuales el lugar para su acopio.

Asimismo, en el ingreso también se dispuso la instalación de contenedores a fin de que los vecinos particulares puedan depositar sus residuos sin tener que ingresar y circular por el interior del predio.

De la Colina, sostuvo que los vecinos respetan las indicaciones y consideró oportuno recordar que no se cobra el ingreso al predio para particulares que llevan residuos en sus autos.

Por otra parte, y para el caso de los transportistas, si existe un canon mínimo que estos deben abonar y es en razón de los metros cúbicos que ingresan.

“Todo transportista que circule en el ejido urbano debe estar registrado en la secretaría de Ambiente de acuerdo con la capacidad de carga o a la carga que vayan a realizar, se les entrega un número de registro identificado con una letra, deben estar con el registro actualizado, estos registros vencen al año”, informó.

Por último, destacó que ante cualquier consulta, los interesados podrán dirigirse las oficinas del área que funcionan en la sede correspondiente al gremio APJAM, en 13 de Diciembre y Belgrano o comunicarse telefónicamente al 128 o al 485 6071.

Te puede interesar
Últimas noticias