jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Los movilizados de Pico Truncado siguen sin respuestas y mantienen su reclamo

miércoles 02 de septiembre de 2020
Los movilizados de Pico Truncado siguen sin respuestas y mantienen su reclamo
los-movilizados-de-pico-truncado-siguen-sin-respuestas-y-mantienen-su-reclamo
los-movilizados-de-pico-truncado-siguen-sin-respuestas-y-mantienen-su-reclamo

Mientras siguen esperando por promesas que no se cumplen, las más de 40 familias en riesgo de calle volvieron a tener respuesta negativa a sus reclamos de trabajo real o de una ayuda alimentaria que permita paliar la difícil situación que afrontan desde hace nueve meses cuando, sin mayores justificativos, se los dejó sin la posibilidad de continuar con las tareas que tenían durante la última gestión municipal.

Lucía Lázaro volvió a ser la vocera de los movilizados señalando que “la semana pasada nos pidieron un poco más de tiempo para ver qué se podía hacer, que esperáramos hasta el lunes o martes pero hoy volvimos a tener el silencio oficial como respuesta mientras que las familias que realizan el reclamo ya tienen orden de desalojo o la promesa de que los van a dejar en la calle”.



“Parece que el intendente espera que volvamos a treparnos a las antenas, a cortar rutas o a bloquear dependencias municipales para escucharnos; parece que el diálogo no le sirve o no es la manera como trabaja, todo para obligarnos a medidas extremas ante la desesperación, que le dé la razón para hacernos reprimir con la policía”, agregó.

Ante esta situación repetida y sin que se abra ninguna instancia negociadora, las familias movilizadas señalan que seguirán haciendo vigilia frente al municipio, y si se mantiene la indiferencia oficial ante la desesperante situación de las familias -muchas con personas de la tercera edad o niños a cargo-, advierten que podrían decidirse nuevas acciones “que volverían a instalar a Pico Truncado entre las noticias nacionales”.

“Nos encontramos ante un gobierno municipal que no entiende de la crisis de los desocupados, de la crisis que se acentúa con la pandemia. Seguramente habrá una unión entre grupos de desocupados y esto puede desatar un reclamo mucho mayor con consecuencias que nosotros realmente no queremos”, señaló Rosa Lucía Lázaro.

Te puede interesar
Últimas noticias