Los gastronómicos esperan que se normalice el horario de cierre

Los gastronómicos esperan que se normalice el horario de cierre

La normativa de cerrar las puertas de los locales a las 21 horas no fue bien recibida por el sector y esperan que la semana próxima puedan volver a trabajar hasta la medianoche.

El lunes comenzaron a regir nuevas normativas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, y una de las medidas estaba relacionada al cierre de los locales gastronómicos a las 21 horas para evitar la circulación de personas después de ese horario. La noticia no cayó bien en el sector que logró implementar un protocolo para volver a funcionar e intenta recuperarse tras el largo periodo de cierre.

Los gastronómicos esperan que se normalice el horario de cierre

La Asociación Hotelero Gastronómica informó que ayer se reunieron con el secretario de Gobierno municipal, Maximiliano Sampaoli, quien les comunicó que la medida de cierre a las 21 horas será temporal por un lapso aproximado de una semana.

En este sentido señalaron que el funcionario “indicó que no suscriben este tipo de medidas que perjudica seriamente al sector productivo, pero que fue una disposición paliativa ante el requerimiento de cierre total que se estaba solicitando desde el Área de Salud de la Provincia” debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en la localidad. Hasta la noche del lunes se registraban en Comodoro 436 casos activos y 26 en Rada Tilly.

Te puede interesar
Hubo 87 nuevos casos positivos en la provincia de los cuales 51 son de Comodoro Rivadvia y Rada Tilly: 40 son sin nexo

Por otro lado, mencionaron que como atenuante a la crisis, se lograron algunas exenciones impositivas y el compromiso de futuros proyectos tributarios de emergencia turística por un año, para que sean tratados en el Concejo Deliberante y lleve algún alivio a los empresarios y dueños de pymes.

Cristina Galand, presidente de la Asociación resaltó el ánimo de colaboración que se ha generado entre los privados y la actual gestión municipal augurando se logre acuerdos que estimulen a sector privado y resguarden así los puestos laborales de cientos de trabajadores de la ciudad.

Comentar
- Publicidad -