miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

"Encararemos obras para mejorar nuestro automovilismo"

miércoles 02 de septiembre de 2020
"Encararemos obras para mejorar nuestro automovilismo"
encararemos-obras-para-mejorar-nuestro-automovilismo
encararemos-obras-para-mejorar-nuestro-automovilismo

Juan Carlos Perry, presidente de la Asociación Sarmientina de Automovilismo (ASA), remarcó que hoy están bastante lejos de poder encender los motores para hacer alguna prueba, a pesar que los pilotos están ansiosos por volver a la actividad. Esperan la determinación de la Federación Chubutense de Automovilismo, mientras tanto se enfocarán en obras en el Club, incluido la idea del kartódromo que se pensaba para este año.

Sin querer transcurrió medio año 2020, la Asociación Sarmientina de Automovilismo, no pudo hacer una sola carrera esta temporada. Porque justo en marzo con la declaración de la pandemia, ese fin de semana estaban programadas las carreras en Sarmiento, los motores debieron pararse.

"No he tenido la ocasión de hablar con el presidente de la Federación, pero calculo que algo debe tener en carpeta para las categorías de tierra. Veremos si ahora en setiembre u octubre podemos hacer algo. Mientras tanto, estamos trabajando firme en el circuito. Para ver si luego podemos largar una ó dos fechas este año. Tal vez hacer algún entrenamiento, porque los pilotos están ansiosos y desesperados por correr".

"El circuito está bueno, ese semana que se suspendió todo lo teníamos listo para correr. Faltaban dos días para la carrera. Ahora habrá que reacomodar el piso nuevamente, pisarlo, dejarlo firme, porque en la época invernal se ablanda el suelo por la nieve y lluvia, pero es algo normal", expresa Juan Carlos Perry.

Los trabajos en el circuito tendrá el apoyo de Sebastián Balochi

En cuanto a obras, el presidente de la Asociación Sarmientina de Automovilismo, aseveró. "Estamos en tratativas con el municipio. Encararemos obras para mejorar nuestro automovilismo. Porque nuestra idea es agrandar un poco la recta, nos estarán cediendo un pedazo más de terreno. Creo que lo podremos hacer próximamente con su ayuda. Tendríamos unos 300 metros más, eso sería bueno, aunque también habrá que ver las medidas de seguridad con la Federación. Las palabras del Intendente Sebastián Balochi, y de Obras Públicas están dadas. Y ahora cuando se mejore el clima, será cuestión de comenzar con la obra".

"Por ahora está blando para entrar con máquinas y camiones. Por ahí nosotros podríamos llegar a poner alguna máquina, que nos da una mano los chicos de Mercuri, pero el resto sería todo apoyo municipal", asegura Juan Carlos Perry.

Se viene una reunión y pensando en obras

Con respecto a la situación de pandemia, el dirigente del automovilismo de Sarmiento, aseveró. "Hoy por suerte estamos tranquilos. Un solo caso, y unos cinco con sospecha de tener el virus. Pero dentro de todo estamos muy bien. También habrá que esperar lo que pasa en Comodoro, son muchos los pilotos que tenemos de allá. Nosotros como comisión directiva hablamos poco; ahora tenemos justo que hablar algo mañana -por hoy-. Será una reunión privada y con los cuidados que se debe tener. Es necesario plantear varias cosas de aquí a fin de año. Aunque lo ideal sería esperar hasta que estén dadas las condiciones para que todos puedan venir. Esta idea seguro la vamos a plantear, calculo que muchos de los nuestros estarán pensando lo mismo".

"Mientras tanto haremos algunas obras. Apuntar al kartódromo, el reglamento está, lo demás quedó trunco y no pudimos seguir avanzando. El terreno quedó marcado, y había que comenzar a trabajar en el circuito. Para luego traer algunos karting y probar.

Llegó la pandemia y nos paró. Es un trazado dentro del mismo predio del “5 de Octubre”, con una parte de pista del mismo circuito. Había que rellenar un poco, unos 100 metros en un sector y nada más, luego sumarle compactación. Quedando un dibujo de tal vez sea más de 450 metros. Que para el arranque estaría muy bien y esperamos comenzar con los chicos, incentivando a los padres y también a la familia", dijo por último Juan Carlos Perry en dialogo con Crónica.

[caption id="attachment_670218" align="alignnone" width="696"] Andrea Vásquez es una de las animadoras en Monomarca R-12.[/caption]

Te puede interesar
Últimas noticias