viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro-Rada Tilly retrotrae flexibilizaciones por los contagios

miércoles 02 de septiembre de 2020
Comodoro-Rada Tilly retrotrae flexibilizaciones por los contagios
comodoro-rada-tilly-retrotrae-flexibilizaciones-por-los-contagios
comodoro-rada-tilly-retrotrae-flexibilizaciones-por-los-contagios

La cantidad de contagios diarios que registra el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly ha obligado a retrotraer flexibilizaciones y a elevar el ánimo de desconsuelo entre trabajadores que ven la posibilidad de perder sus empleos, al igual que los propios empresarios quienes, habiendo retomado una actividad mínima en los últimos días, se encuentran a punto de cerrar definitivamente sus locales.

Al ya anunciado esquema de reducción horaria que comenzó a regir a partir de ayer, el sostenido y alto número de contagios de coronavirus que arroja cada parte diario modificará nuevas “libertades al aire libre”, como en el caso de Rada Tilly, donde se prohibirá correr o circular en bicicleta por la rambla, espacio en el que solo se podrá caminar individualmente o en grupo reducido a un máximo de cinco personas con cubrebocas y en determinados horarios.



Aún se sostendrá la posibilidad de correr o el ciclismo aunque solo en la playa o en zona suburbana, aunque también en horarios determinados, nunca después de las 21; mientras que en las plazas solo se podrá utilizar las banquetas, utilizar juegos de manera individual, no se puede utilizar el espacio para andar en bicicleta y en la reunión de dos o más personas -hasta cinco- mantener el distanciamiento social.

En Comodoro, atento a esta nueva realidad epidemiológica “por circulación viral”, además de los horarios reducidos que volvió a elevar la queja de varios sectores, principalmente la de bares y restaurantes, se espera un decreto de necesidad y urgencia provincial que para los días domingo, únicamente, instale nuevamente la Fase 2 de la cuarentena, es decir que esté vedada toda actividad y circulación en la ciudad, salvo para el cuidado de alguna persona mayor o compras de medicamentos.

Un comercio y banco con casos positivos

Hasta la fecha fueron varios los comercios y entidades privadas y públicas que debieron cerrar sus puertas temporalmente debido a la aparición de casos positivos de Covid-19 entre el personal.

Ayer la carnicería Malvinas Sur cerró sus dos sucursales por un caso positivo y varios contactos estrechos. Así lo informó en sus redes sociales donde expresaron: “queremos comunicar la mala noticia de tener a uno de los compañeros con hisopado positivo y dos contactos estrechos; compañeras con síntomas sin hisopado y por lo tanto declaradas positivo por contacto estrecho. Fueron aislados 7 contactos estrechos que trabajaron con estos tres chicos”. Los locales se encuentran en calle Alvear y en Avenida Chile, ambos fueron desinfectados ayer.

También se confirmó un caso en el Banco Chubut con lo cual ayer se cerró la sucursal del centro para realizar una desinfección. Antes de recibir la confirmación, el paciente se encontraba aislado ya que es un contacto estrecho de un paciente positivo que no tiene relación con el banco. Asimismo se informó que la atención al público continuará de manera normal.

Te puede interesar
Últimas noticias