Las Heras: trabajadoras jerárquicas llevaron juguetes y golosinas a niños de barrios carenciados

Las Heras: trabajadoras jerárquicas llevaron juguetes y golosinas a niños de barrios carenciados

Desde la rama femenina del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, una vez más quedó evidenciado el compromiso social que tiene el equipo de trabajo que conforman, esta vez para llegar a chicos en situación de vulnerabilidad que viven en esa localidad santacruceña.
Replicando lo realizado en Comodoro Rivadavia, Chubut, bajo la organización de la delegada gremial Bárbara González, las trabajadoras jerárquicas lasherenses se reunieron con el objeto de llegar a los más pequeños de dicha comunidad que estén cursando necesidades, con presentes en el marco del Mes del Niño.

Así fue que su trabajo de selección y distribución de los mismos se terminó cristalizando en la jornada del sábado 16 de agosto, en los barrios Las Américas -donde se detectó la mayor cantidad de niños que atraviesan tal condición; Calafate, Techo Digno, Chaltén y Malvinas.

Valeria Cassani, una de las trabajadoras jerárquicas que puso manos a la obra en la iniciativa, señaló que “tenemos un grupo donde tiramos ideas, y de ahí salió esto. Nos juntamos en la casa de Faby (Fabiola González) para definir y pedir los regalos”, publicó la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

Y agregó que luego, para armar, “nos juntamos dos veces en la casa de Sil (Silvana Perea), y para salir a repartir lo hicimos desde la casa de Faby porque vive en el barrio Calafate, armando un itinerario gracias al trabajo de Sol (Solange Casse), que consiguió datos sobre las familias más vulnerables”. Valeria filtró el listado en los barrios, que fueron elegidos justamente por ese motivo, el ser de los más humildes de la ciudad.

Te puede interesar
Dos niños fueron trasladados al Hospital tras un incendio de vivienda

Desde Comodoro Rivadavia, González -la delegada y referente del equipo de trabajadoras jerárquicas- consignó que “ellas mismas compraron, juntaron plata y nosotras igual con Marcela Sepúlveda colaboramos con dinero que les transferimos para poder comprar varios juguetes (todos los que se repartieron eran nuevos), además de las golosinas, con las que colaboró y mucho el sindicato, por lo que estamos muy agradecidas con la institución, en especial con el secretario general José Llugdar y el secretario adjunto Luis Villegas que siempre apoyan cada una de nuestras iniciativas”.

“Esas golosinas ellas después las separaron en bolsitas y salieron a repartirlas casa por casa. Fabiola González, quien ya venía colaborando y que hizo con todas las campañas que hicimos en Comodoro, trasladó la idea para allá, que era que se junten las chicas de Las Heras.

Primero nos querían enviar el dinero a nosotras, pero les dije que mejor se juntaran ellas y que organicen algo para la localidad. Fue así cómo comenzó todo”, describió, agradeciendo en nombre de todas sus compañeras la colaboración desinteresada de cada uno de los compañeros y personas que ayudaron acercando las golosinas, leche y galletitas que ellas después repartieron.

Voces de satisfacción

Carolina Corrales destacó su emoción al hacer entrega de los presentes a las familias más necesitadas de Las Heras, en tanto que Sol indicó que le genera alegría realizar eventos de esta naturaleza para la comunidad en donde vive, mientras que Paola Vilche remarcó la empatía que le genera ver la situación de la localidad, la realidad fuera del mundo petrolero.

Te puede interesar
Los petroleros jerárquicos rubricaron la extensión del acuerdo que asegura salarios

Por su parte Silvana, analizó que “esta iniciativa de la campaña solidaria fue una experiencia hermosa, y poder colaborar con las personas en situación de vulnerabilidad es gratamente satisfactorio, sobre todo ver la carita de felicidad de los niños al recibir los regalos fue lo más emocionante”, al tiempo que sostuvo que “todas las familias se mostraron agradecidas por el gesto y por lo que pudimos hacerles llegar para que puedan darles una rica merienda a sus hijos y agasajarlos en su día. Lo más importante fue verlos a todos felices, disfrutando el Día del Niño”.

Valeria, en tanto, dio especial importancia al hecho de formar parte del grupo humano del equipo de las trabajadoras jerárquicas: “Fue lo mejor que hemos logrado, ya que todos los beneficios son para la comunidad. Esta actividad del día de los infantes, nos llevó a ver realidades distintas a la que estamos acostumbrados a ver. Nos dejó un valor agregado el ver sonrisas y emoción en cada familia”, aseguró.

Finalmente Fabiola enfatizó que “ese día que salí con mis compañeras, sentí algo que no se puede describir con palabras. Fue una alegría inmensa el ver las caritas de los niños tan contentos. Me siento orgullosa de formar parte de este equipo, con personas tan lindas de corazón.

Comentar
- Publicidad -