jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Tiene muerte cerebral el policía que se había caído de una camioneta

martes 01 de septiembre de 2020
Tiene muerte cerebral el policía que se había caído de una camioneta
tiene-muerte-cerebral-el-policia-que-se-bi
tiene-muerte-cerebral-el-policia-que-se-bi

Denis Rodrigo Acosta Puelman tiene 28 años, es padre de dos niños, vive en Rada Tilly y es cabo 1ro. de la Policía del Chubut y actualmente desempeña tareas en la División Policial de Investigaciones (DPI).


El accidente ocurrido el sábado 29 de agosto en horas de la tarde cuando a bordo de una camioneta Ford Ranger se aferraba a un colchón de dos plazas que había comprado y lo llevaba a su casa en Rada Tilly y una fuerte ráfaga de viento lo hizo perder el equilibrio y caer sobre el asfalto, sufrió gravísimas lesiones.

Anoche se esperaba el arribo de equipos médicos para realizar la ablación de órganos ya que se encuentra en estado irreversible con muerte encefálica.

El accidente

Ocurrió el sábado en intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Estados Unidos cuando se cayó de una camioneta Ford Ranger en la cual realizaba el traslado de un colchón hacia su domicilio en Rada Tilly junto con algunos de sus compañeros de trabajo.

Sufrió graves fracturas de cráneo en el temporal occipital y un trauma pulmonar que lamentablemente produjeron la muerte cerebral ayer mientras se encontraba en una sala de cuidados intensivos del Hospital Regional.

Consternación en el ambiente policial

Es la que mostraban en el día de ayer los integrantes de la DPI al enterarse de la infausta noticia del estado irreversible de su compañero. Justamente, la División que es liderada por el comisario Andrés García y subcomisario Pablo Lobos, fueron quienes exteriorizaron su pesar y consternación.

El cabo 1ro. Denis Rodrigo Acosta Puelman es oriundo de la localidad chubutense de El Maitén y uno de sus primeros destinos fue la Comisaría Distrito Rada Tilly, donde coincidieron con el comisario García cuando era titular de esa dependencia policial. Cuando el comisario García fue trasladado a la Comisaria de El Hoyo, Puelman pasó a prestar servicios en la Alcaidía policial.

Pasaron dos largos años y nuevamente el comisario Andrés García se hizo cargo de la ex Brigada de Investigaciones y actual DPI: entonces solicitó para sus filas los servicios del cabo 1ro. Denis Acosta. Allí supo investigar, hacer seguimientos y participar de decenas de operativos donde, tal como sus compañeros, supo arriesgar la vida combatiendo la delincuencia.

Este sábado un absurdo accidente le produjo lesiones irreversibles y ayer sus familiares tramitaban ante autoridades sanitarias, un operativo para donar los órganos del suboficial de la Policía del Chubut que esperaban pudiera concretarse en el día de hoy.

Te puede interesar
Últimas noticias