jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Sólida victoria de Lóndero, remontada de Coria e increíble derrota de Schwartzman

martes 01 de septiembre de 2020
Sólida victoria de Lóndero, remontada de Coria e increíble derrota de Schwartzman
solida-victoria-de-londero-remontada-de-coria-e-increible-derrota-de-schwartzman
solida-victoria-de-londero-remontada-de-coria-e-increible-derrota-de-schwartzman

La primera jornada del Abierto de los Estados Unidos dejó un sabor agridulce para los tenistas argentinos, luego del sólido triunfo del cordobés Juan Ignacio Lóndero, la remontada del rosarino Federico Coria y la increíble derrota del porteño Diego Schwartzman, 13 del ránking mundial, noveno cabeza de serie y principal raqueta albiceleste.
Buenos Aires, (NA).-Lóndero (62 del ránking mundial) logró una presentación casi sin fisuras para superar en sets corridos al ruso Evgeny Donskoy (114), en la "burbuja" que se montó en Nueva York para la disputa del segundo Grand Slam de la temporada.

El cordobés, cronológicamente, fue el primer argentino clasificado a la segunda ronda en Flushing Meadows, con parciales de 6-3, 6-3 y 7-5, en una hora y 53 minutos de juego.

El "Topito", de 27 años y que levantó un 3-5 en el set decisivo del partido, chocará ahora con el croata Borna Coric, que venció al español Pablo Andújar. Se trató del trigésimo triunfo de Lóndero en el circuito profesional y el quinto en un Grand Slam, que además sirvió de carta de presentación para la etapa de su nuevo entrenador Sebastián Prieto, quien anteriormente trabajó con Juan Martín Del Potro.

Enseguida llegó la otra alegría albiceleste del día, cuando e rosarino Coria (103 del ránking mundial) tuvo una espectacular remontada que llevó al abandono al taiwanés Jason Jung (120), para lograr su primer triunfo en su debut absoluto en un Grand Slam.

Coria se impuso con parciales de 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y abandono de Jung, para terminar con lágrimas de felicidad y esfuerzo abrazado a su coach.

El rosarino, hermano de Guillermo Coria, uno de los mejores representantes argentinos de la historia, estuvo 0-4 en el tercer set y muy cerca de la derrota, pero se recompuso, mantuvo el ritmo y está en segunda ronda.

¿Qué le pasó a Schartzman?


Ahora, Coria tendrá enfrente al británico Cameron Norrie (77°), quien se quedó con un increíble resultado frente al porteño Diego Schwartzman (13, noveno cabeza de serie), en cinco sets.

Schwartzman, que había caído en segunda rueda en el Masters 1000 de Cincinnati en el mismo escenario, se despidió tras caer con parciales de 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5 ante Norris, en cuatro horas de juego.

Otros tres


El bahiense Guido Pella (35), estrenará contra el local J. J. Wolf (143) y podría esperar en segunda rueda al vencedor de Feliciano López (56) y Roberto Carballes Baena (98), ambos españoles.

Más compleja está la previa para el correntino Leonardo Mayer (118), que chocará con el gigante canadiense Milos Raonic (30), reciente finalista de Cincinnati, y el azuleño Federico Delbonis (78) que se las verá con el ruso Daniil Medvedev (5), finalista de este torneo en 2019.

Te puede interesar
Últimas noticias