jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Mariela Palacios: “el mejor regalo es el reinicio de obra del SUM”

martes 01 de septiembre de 2020
Mariela Palacios: “el mejor regalo es el reinicio de obra del SUM”
mariela-palacios-el-mejor-regalo-es-el-reinicio-de-obra-del-sum
mariela-palacios-el-mejor-regalo-es-el-reinicio-de-obra-del-sum

Mariela Palacios ya es parte de la historia del Club Oeste Juniors. Una persona que está asociada al quehacer cotidiano de la institución, ya sea en lo administrativo, en lo deportivo o en el acompañamiento permanente de un club que hoy cumple sus 89 años de vida.
Oeste Juniors es una parte importante en la historia del futbol local, con figuras que son recuerdo permanente en los aficionados. Mariela, es integrante de comisión directiva y una de las colaboradoras más activas que tiene el club que preside el Dr. Pablo Neira.

La entidad de Valle “C”, viene mostrando cambios en los últimos tiempos en su predio deportivo. Una tribuna que construyeron los propios integrantes de la barra, paredón en el acceso principal, mejoramiento de vestuario local, construcción del vestuario visitante y desde hace un par de días, el reinicio de un SUM.

Mariela Palacios nos cuenta que “en la gestión de Carlos Linares habíamos tenido un par de reuniones, junto a Othar Macharashvili y Hernán Martínez, para iniciar la obra de un Salón de Usos Múltiples, con un porcentaje muy bajo de obra realizada, debió suspenderse por la pandemia”.

Ahora y desde que asumió el intendente Juan Pablo Luque -junto a las mismas autoridades citadas más arriba- agregando a Fernando Mateeff, se reiniciaron las tareas, en los festejos simbólicos de los 89 años cumplidos de Oeste, es para la institución una motivación importante la construcción del SUM, acompañados por primera vez por el municipio, con un salón que nos abre nuevas posibilidades de ingresos.

No puedo dejar de reconocer todos los inicios de obras que hubo a pulmón, de la mano de los primeros dirigentes, entregando horas de su tiempo, fueron levantando literalmente ladrillo a ladrillo, quizás en forma precaria, pero que en ese momento sirvió para albergar a jugadores y poder así participar de los torneos de la Liga oficial.

Más adelante dijo que “muchas personas fueron haciéndolo en la continuidad de las diversas comisiones, quizá pueda olvidarme de ellos al nombrarlos, o a quien represente en cada época, pero vaya para todos, nuestro agradecimiento, porque si bien no ha habido homenajes individuales, siempre se recuerda en las reuniones a todas estas personas, que fueron quienes idearon este retorno del glorioso Oeste Juniors, inicialmente con todos los jóvenes del barrio, a los cuales se fueron acoplando personas, que tomaron como propia la camiseta del club.

A lo largo de todos estos años, fueron muchos los que pasaron por el club, y algunos de ellos llegaron y no se fueron nunca, como varios integrantes del equipo de veteranos de padres que acompañan a sus hijos a la Escuela de Futbol Infantil de Oeste. A todos ellos los hacemos partícipes de este nuevo aniversario”.

Finalmente expresó que “aprovechamos en este cumpleaños, para iniciar una campaña de socios, pensando en que el año próximo tenemos que despegar, fortaleciendo las inferiores, trabajando mancomunadamente con los padres que nos confían a sus hijos. Por supuesto que detrás de todo está el presidente Pablo Neira, todos los integrantes de comisión y colaboradores de Oeste Juniors”.

Te puede interesar
Últimas noticias