Levantarán restricciones en algunas zonas de Chile a partir del miércoles

Chile roza los 360.000 casos y rebasa los 9.600 fallecidos
Las autoridades de salud informaron que 332.411 personas se recuperaron de la enfermedad y 17.712 casos siguen activos.

El gobierno chileno anunció este domingo que ocho comunas (municipios) avanzarán esta semana en la flexibilización de las restricciones impuestas para contener la pandemia de coronavirus, mientras otros cuatro volverán a la cuarentena más estricta.

Las comunas Los Andes (en la región Valparaíso), San Felipe (Aconcagua), San José de Maipo (Metropolitana) y Las Condes, Ñuñoa, Providencia y Vitacura (las cuatro en Santiago) avanzarán a la tercera fase (“preparación”) de salida de la cuarentena.
En tanto, Rengo (O’Higgins) avanzará a la segunda fase (“transición”), mientras Hualqui (Biobío), Santa Cruz (O’Higgins) y Chillán y Chillán Viejo (ambas en Ñuble) retrocederán a la primera, informó el ministro de Salud, Enrique Paris.
El regreso a la cuarentena estricta de esas cuatro comunas fue resuelto “en relación con el aumento del número de casos y otros factores que tomamos en cuenta, que son numerosos”, explicó el funcionario.
Entre esos parámetros figuran el ritmo de nuevos contagios, la capacidad de detección e casos a través de testeos, el stock de camas y respiradores mecánicos, y la vigilancia o trazabilidad epidemiológica, según el diario santiaguino El Mercurio.
Los nuevos estatus de esas 12 comunas regirán a partir de las 5 del miércoles próximo.

Entre otros beneficios, las comunas en “transición” permiten la libre circulación de los adultos mayores de 75 años de lunes a viernes, y aquellas en “preparación” admiten el funcionamiento de restaurantes en terrazas y veredas.

Te puede interesar
Buenos Aires sigue como principal provincia exportadora, con protagonismo de los cereales

Desde el comienzo de la pandemia, en marzo pasado, Chile acumulaba 409.974 casos confirmados de coronavirus (1.966 en las últimas 24 horas), de los cuales estaban activos 16.146, y 11.244 muertes por la enfermedad (63 nuevas), informó esta tarde el Ministerio de Salud.

Comentar
- Publicidad -