La Escuela Nº 155 repartió presentes por el Día de la Niñez

La Escuela Nº 155 repartió presentes por el Día de la Niñez

La directora consideró que ninguna escuela pública puede llegar a todos sus alumnos con classroom, ya que la mayoría de los alumnos no tiene internet o dispositivos electrónicos.

La Escuela Nº 155 “Máximo Fernández Coria” el viernes hizo entrega de regalos para sus alumnos en el marco del Día de la Niñez, y además se entregaron algunos cuadernillos y actividades escolares.

La Escuela Nº 155 repartió presentes por el Día de la Niñez

Al respecto, la directora Marlene Álvarez comentó que los regalos fueron hechos artesanalmente, para los de primer ciclo una pizarra con tizas, y para los de segundo ciclo un trompo; aportes de la cooperadora de la escuela.

“La idea es que tuvieran un presente y también para conectarnos, saber un poco de ellos y que sepan que la Escuela está presente a través de sus miembros, de la Cooperadora y el equipo docente” expresó.

Además agradeció a la Sociedad Cooperadora, Municipalidad y familias de Rada Tilly que colaboraron con la propuesta.

Acceso a la educación en pandemia

En cuanto al trabajo durante la pandemia, Álvarez mencionó que no pueden dar clases virtuales porque la mayoría de los niños no tienen internet o no cuentan con dispositivos electrónicos para hacerlo. En cambio optaron por entregar cuadernillos y actividades en papel, que los padres retiran en el establecimiento.

La directora explicó: “Estamos trabajando a través de la página de Facebook de la Escuela y con la entrega de actividades en formato papel. La mayoría de los alumnos no tiene conectividad ni acceso a las nuevas tecnologías, hay algunos que sí, pero para llegar a todos preferimos hacerlo en formato papel y con actividades que tienen que ver con trabajar a partir de la comprensión lectora”.

La Escuela Nº 155 repartió presentes por el Día de la NiñezTambién señaló que: “aproximadamente tenemos una matrícula de 400 alumnos, y han llegado 300. Ahora con la entrega de este presente, que es algo que anima a llegar, ha sido mucho más la convocatoria. Después con los alumnos que nunca se acercaron nosotros nos comunicamos, llamamos por teléfono a sus casas, nos preocupamos en saber qué les pasa. Las condiciones de muchas familias son de escasos recursos y de contexto vulnerable”. Asimismo sostuvo que “ninguna escuela pública puede llegar a todos sus alumnos con classroom, es imposible”.

Desafío Leer

También destacó que utilizan la plataforma digital de Fundación Leer, que todos los años plantea el “Desafío Leer” para las escuelas. Esta aplicación se abre con celular y no requiere de mayores conocimientos tecnológicos, con lo cual es accesible a la mayoría de las familias.

“Es una plataforma digital que está muy buena, no necesita correo electrónico y se puede entrar con celular, que casi todo el mundo tiene. Entonces los nenes pueden entrar a la biblioteca y leer, y nosotros también podemos ver quiénes entran con nombre y apellido”.

En este sentido comentó que “a cada grado le dimos una lectura de un libro, y después tienen que completar una actividad. Lo que tiene de bueno Desafío Leer es que tienen trivias, juegos, pruebas, entonces ellos se motivan a entrar”. Además el 25 de septiembre van a participar de la maratón de lectura.

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