martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúa abierta la inscripción para acceder a subsidios nacionales para grupos de teatro comunitario

lunes 31 de agosto de 2020
Continúa abierta la inscripción para acceder a subsidios nacionales para grupos de teatro comunitario
continua-abierta-la-inscripcion-para-acceder-a-subsidios-nacionales-para-grupos-de-teatro-comunitario
continua-abierta-la-inscripcion-para-acceder-a-subsidios-nacionales-para-grupos-de-teatro-comunitario

La convocatoria es impulsada por el Instituto Nacional de Teatro y se realizará hasta el 1º de octubre. La misma tiene como objetivo sostener la actividad de estos espacios culturales en todo el país.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura invita a los grupos de teatro comunitario a inscribirse para acceder a subsidios nacionales que tienen como objetivo sostener esta actividad en todo el país.

Dicha iniciativa es impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Instituto Nacional de Teatro destinado a estos espacios culturales que propongan un proyecto desde la comunidad y para la comunidad.

Las inscripciones, que comenzaron el pasado 1° de agosto, se extenderán hasta el 1° de octubre inclusive, a través de la página web del Instituto Nacional de Teatro, http://www.inteatro.gob.ar/ . En dicho sitio web también se podrán descargar las planillas de inscripción y reglamento de esta línea de subsidio.

Requisitos

Pueden inscribirse aquellos grupos de teatro comunitario conformados por al menos 20 personas. Entre las mismas, quienes coordinen el grupo serán o podrán ser profesionales del arte teatral, y las demás, vecinas o vecinos no profesionales del mencionado arte.

Uno de los requisitos que establece el reglamento de esta línea es contar como mínimo con tres años de actividad teatral estable como grupo de teatro comunitario, como así también deberán poseer tres años de estabilidad y permanencia en la provincia en la que residen.

Además los grupos y sus integrantes se tienen que registrar en el Registro Nacional del Teatro Independiente y contar como mínimo con 3 presentaciones públicas por año.

Tres categorías de subsidios

Hay tres categorías de subsidios: La Categoría A engloba a aquellos grupos que tengan una antigüedad mayor a 15 años, en la B se encuentran los que tengan una antigüedad de 10 a 15 años y en la C, aquellos grupos que tengan una antigüedad mayor a 3 e inferior a 10 años.

Contraprestación

El Grupo Teatral acordará la realización de funciones como contraprestación del subsidio, en forma gratuita, para incluirlas en el marco de eventuales planes que el Instituto Nacional de Teatro instrumente.

Evaluación de proyectos

La evaluación de los proyectos presentados y el orden de mérito estarán a cargo del Jurado Nacional de Calificación de Proyectos y la aprobación será realizada por el Consejo de Dirección.

Te puede interesar
Últimas noticias