miércoles 17 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Malestar vecinal por la tala de árboles de más de 50 años en Km. 3

lunes 31 de agosto de 2020
Malestar vecinal por la tala de árboles de más de 50 años en Km. 3
en-el-dia-del-arbol-se-talaron-alamos-de-mas-de-50-anos-en-barrio-mosconi
en-el-dia-del-arbol-se-talaron-alamos-de-mas-de-50-anos-en-barrio-mosconi

Este sábado, la tala de árboles en el barrio General Mosconi de Km. 3 ha causado un hondo malestar entre algunos vecinos del sector. Según supo este medio, los ejemplares tenían al menos 50 años de antigüedad.

Esteer Cordero, vecinalista de Km. 3, en diálogo con Crónica señaló que “fue un acontecimiento que nos sorprendió y muy lamentable. Ocurrió sobre la calle Antártida Argentina, en intersección con Hilario Lagos. Yo me entero porque algunos vecinos me comunicaron lo sucedido cerca de las 15:30 horas del sábado, pero cuando llegamos los árboles ya estaban talados”.

En este sentido, aseguró que “al arribar al lugar los vecinos me dijeron que la encargada de talar los árboles fue una empresa con todos los elementos correspondientes como sierras y grúas, pero no pudimos localizarla. De todas maneras aunque hubieran estado, ya nada se podía hacer porque los habían derribado”.

Asimismo, la entrevistada puntualizó que “tuvimos la oportunidad de hablar con el señor que se domicilia donde estaban ubicados los árboles ya que son casas ocupadas por personal militar y nos dijo que él había solicitado a sus superiores si les podían cortar unas ramas que le molestaban sobre el techo de su vivienda, siendo además un peligro para los habitantes cuando hay mucho viento. Según lo que él nos manifiesta el sábado salió temprano y cuando volvió al mediodía ya habían talado los árboles. También se mostró indignado por lo que había pasado”.



Parque de la Ciudad

Por otro lado, Cordero profundizó más aún sobre el hecho, ya que a pocos metros de donde ocurrió la tala de los árboles se instalará en un futuro el Parque de la Ciudad, obra que será construida por el Municipio y el Colegio de Arquitectos de Chubut. “Es inaceptable, pero se harán las correspondientes averiguaciones, según lo que nos manifestó el secretario de Ambiente y se va a hablar con los superiores del Comando para ver de dónde vino la orden para que se hiciera ese trabajo. Supongo que hubo mala interpretación, ya que se pidió una cosa y se hizo otra. Talar árboles es un delito, se van a cobrar multas y se impondrán castigos, pero los árboles no vuelven más”.

Fuertemente multados

Por último, desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de las redes sociales indicaron que “así como implementamos un Plan Forestal en los barrios, paradójicamente en el Día del Árbol también debemos repudiar un hecho producido en Km. 3, donde una empresa taló tres árboles históricos que son patrimonio de la ciudad. Los responsables serán fuertemente multados”.

Te puede interesar
Últimas noticias